Fruit Logistica de Alemania se prepara para ver lo mejor de nuestra producción hortofrutícola.

Como parte de la política de crecimiento de la oferta exportable peruana, un total de 250 empresarios nacionales en la Feria Fruit Logistica de Alemania, evento considerado como el más importante a nivel mundial informo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Al respecto, la máxima  funcionaria de dicha cartera ministerial, Magaly Silva, manifestó que su representada ha iniciado en el 2015, una estrategia de consolidación de nuestros productos hortofrutícolas – tales como las granadillas, aguaymantos, frutas orgánicas, frutas nativas, y reforzar la promoción de las granadas y arándanos – en los diferentes mercados internacionales

Dicho plan se sustenta en la demanda del mercado – como el europeo-, así como  en la calidad de los productos, la ampliación de la frontera agrícola, el acceso preferencial y sanitario, así como el nivel de desarrollo de las empresas exportadoras peruanas.

“El Perú se ha convertido en un exportador líder de frutas y hortalizas a nivel mundial; por tal motivo, Mincetur, a través de Promperú y las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX), y en coordinación con el Ministerio de Agricultura (Minagri), SENASA y el sector empresarial, está consolidando nuestras exportaciones hortofrutícolas en Europa participando en la feria Fruit Logistica de Berlín, para posicionar nuestra actual oferta exportable e introducir nuevos productos”, señaló Magali Silva.

LA EXPECTATIVA ES SUPERAR LOS US$ 100 MILLONES EN VENTAS

La Fruit Logística de Berlín recibirá entre el 4 y el 6 de febrero a más 60,000 empresarios de 140 países. Además, el 70% de los empresarios peruanos (la mitad son pymes) que asistirán a dicha Feria provienen de Ica, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Junín, Tacna y Ancash, Apurímac y Cajamarca.

“Hemos preparado para esta ocasión un plan de trabajo con objetivos muy claros. Deseamos que los montos negociados superen los USD$ 100 millones, 11% más a comparación del 2013. Hemos dispuesto también que nuestras Oficinas Comerciales en Europa, junto a funcionarios de Promperú, Minagri y SENASA, desarrollen acciones de identificación de compradores internacionales, proporcionen información de acceso de mercados e inteligencia comercial, solucionen in situ requerimientos comerciales vinculados a la logística, el producto y su condición sanitaria, y finalmente promuevan alianzas estratégicas de inversión para aprovechar los grandes proyectos de irrigación de tierras en el interior de nuestro país”, detalló la ministra de Comercio Exterior y Turismo.

DATOS ADICIONALES

Durante los tres días que durará el certamen, se realizará una serie de degustaciones como parte de la estrategia de posicionamiento de nuestra gastronomía  En tal sentido, se han organizado temáticas como  “la mañana del mango” y “el día de la palta”, las mismas que estarán acompañados de cocteles y bebidas preparadas con pisco, cacao, café peruanos, que servirá para promocionar nuestros productos.

Otra actividad a cumplirse en el pabellón peruano es el “Peruvian Coctel Party”, que busca la integración entre las autoridades locales, feriales y representantes diplomáticos nuestra oferta exportable materializada en nuestra gastronomía.

Finalmente, completarán la delegación peruana las Oficinas Comerciales de Alemania, Francia, España, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Rusia, Bélgica y Holanda y gremios como AGAP, ADEX y la Cámara de Comercio Peruano Alemana.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.