Perú Exhibió accesorios y prendas de alpaca en Salón parisino Who’s Next

Síguenos en

Durante los últimos días de enero, diversas prendas y fibras de alpaca peruanas fueron presentadas en el Who’s Next, el salón de la más importante de París y donde “se tomó importantes contactos con compradores profesionales, boutiques, y agentes vinculados a la industria del diseño” informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, a través de un Nota de Prensa publicada por la Oficina de Comunicaciones y Protocola de la entidad que dirige.  

La encargada de exhibir los productos de alpaca en el evento parisino fue la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Francia, cuyo propósito es  promover la exportación de productos peruanos.

Magali Silva, quien además es la presidenta del Consejo Directivo de Promperú detalló que “la muestras de estos productos de alta calidad ayuda a diversificar la oferta exportable hacia mercados como el francés, que dentro de Europa ocupa el cuarto lugar de importadores de fibra de alpaca nacional; siendo superado por Alemania, Italia y Reino Unido”.

Además, tras la participación peruana en la Who´s Next, un buen número de empresas y empresarios franceses del subsector textil-confecciones han mostrado un firme interés de participar en la Feria Perú Moda 2015, evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de abril próximo y que concentra los mejores y más variados diseños de nuestra industria textil, calzado y joyería.

 DATOS IMPORTANTES

Hoy en día, la industria de la moda internacional consume el 80% de la fibra de alpaca producida por el Perú, toda vez que es reconocida y valorada por una serie de atributos como fibras largas y térmicas que la convierten en un producto de mayor calidad a nivel mundial.

Grandes marcas internacionales utilizan cada vez más la fibra de alpaca peruana, producto que ha alcanzado mayores dimensiones respecto a su expansión en los últimos cinco años.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

diecinueve + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.