La bicolor celebró en su último encuentro del Campeonato Sub 20.

La selección peruana de futbol Sub 20 culminó el Torneo Sudamericano de la categoría en mención con un triunfo de 3-1 sobre su similar de Paraguay, con lo que evitó el último lugar del hexagonal final en donde ambos elencos finalmente quedaron sin opciones de clasificar al Mundial Nueva Zelanda 2015.

En tan solo 25 minutos, el combinado patrio cerró el encuentro al anotar sus tres tantos. Sobre los 5 minutos de iniciado el duelo, el volante Sergio Peña efectuaría un remate “mordido” desde fuera del área para abrir el marcador, el mismo que se incrementaría a los 10’ a través de un disparo de tiro libre realizado por Alexis Cossio.

Más allá de las virtudes que tuvieron ambos jugadores peruanos al disparar el esférico, hay que indicar  que el meta paraguayo Colmán fue también responsable directo en los goles, ya que pudo hacer algo más para impedir ver su valla caída.

El tercer tanto llegaría al minuto 23’, tras la ejecución de un tiro de esquina que lanzó Rostaing y que permitió la llegada de Ugarriza para enviar el balón hacia el fondo de las redes guaraníes.

La etapa complementaria sería de tramite discreto donde los dirigidos por Víctor Rivera controlaron el partido ante un once rival que adelantó sus líneas en busca de algún descuento, el cual llegó a cinco minutos del final por acción de Díaz.

Cabe precisar que en el minuto 69’ el defensa nacional Brian Bernaola salió expulsado del campo de juego.

Con este resultado Perú terminó en el quinto lugar con 3 puntos, mientras que Paraguay sólo sumó una unidad y finalizó en la última casilla del Hexagonal.  Ambas selecciones participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Finalmente; Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia clasificaron al Mundial Sub 20 que se disputará este año en Nueva Zelanda 

HEXAGONAL FINAL – SUDAMERICANO SUB 20

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Argentina

4

3

1

O

8

1

10

7

2

Uruguay

4

2

2

O

5

1

8

4

3

Brasil

4

2

1

1

7

2

7

5

4

Colombia

4

1

3

O

4

2

6

2

5

Perú

5

1

O

4

5

14

3

-9

6

Paraguay

5

O

1

4

1

10

1

-9

 

Foto: Portal web AMERICATV.COM.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.