Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ollanta Humala aceptó renuncia de su asesor Eduardo Roy Gates

Ollanta Humala aceptó renuncia de su asesor Eduardo Roy Gates
Síguenos en

El presidente de la República, , aceptó la renuncia de , asesor juridico del gobierno y luego de tres años y cuatro meses en el cargo.

Fue a través de una resolución del diario El Perúano, que se deja constancia de la salida del abogado de 39 años, quien -como se recuerda- libró al nacionalista del proceso por Caso Madre Mía.

Recienremente Eduardo Roy Gates, fue cuestionado por participar en una reunión junto al ministro de Justicia, Daniel Figallo y la entonces procuradora Yeni Vilcatoma. Según denuncias periodísticas, a ambos se les acusaba de haberse interesado por , uno de los procesados en el Caso “La Centralita”.

La labor de Gates era absolver cualquier consulta del presidente Humala u otro integrante del Despacho Presidencial respecto a una norma en específico.

Explicó que su cargo no es incompatible con el del ministro Figallo, que como titular de Justicia viene a ser constitucionalmente el asesor legal del Gobierno.

En el punto dos de la resolución publicada en el diario oficial, se señala que esta decisión será refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Enlaces patrocinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top