Huracán selló su pase a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

La goleada en contra sufrida la semana pasada en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria a manos de Huracán de Argentina (0 – 4), fue fundamental y clave para que Alianza Lima se despida con mucha pena y sin gloria de la presente edición de la Copa Libertadores tras igualar hoy en el partido de vuelta con el mismo rival en el partido de vuelta.

El trámite del compromiso, disputado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, fue de dominio absoluto de los locales que generaron situaciones de gol que no lograron consolidar ya sea por la poca efectividad de sus delanteros, los remates al poste (de Domínguez y Ábila) y la buena actuación del meta de Alianza Lima, George Forsyth.

Por su parte, la escuadra representativa del Perú tuvo tres llegadas con cierto peligro hacia el pórtico rival, una más riesgosa que la otra; mediante Landauri, Guevgeozián y Míguez (estas dos últimas fueron cabezazos que desvió al tiro de esquina el portero Díaz.

En el balance general, la participación de Alianza Lima en la Copa Libertadores – a mi criterio –, fue un rotundo fracaso, ya que el club hizo una pretemporada en España con el objetivo de prepararse para jugar la este torneo  y además el campeonato local.

Yo pregunto entonces: Se necesita ir hasta España para entrenar con el fin de competir en nuestro mediocre campeonato peruano de fútbol?

Si el objetivo de tan lejano viaje era alistarse para la Copa Libertadores, pues ya sabemos que fue en vano.

Huracán de Argentina eliminó a Alianza Lima y se suma al Grupo 3 del más más importante torneo de fútbol de clubes en Sudamérica junto a Cruzeiro de Brasil, Mineros de Venezuela y Universitario de Bolivia.

Foto: Diario Olé de Argentina.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.