Las pequeñas y medianas empresas elegidas tendrán la oportunidad de generar nuevos contactos comerciales en la Feria Perú Moda 2015.

Tal como sucedió el año pasado, nuevamente el Ministerio de La Producción (PRODUCE) seleccionará a 12 pymes del subsector textil para que participen en la Feria Internacional Perú Moda, la cual se desarrollará entre el 15 y 17 de abril próximo en la ciudad de Lima.

El objetivo de Produce es incentivar la creatividad, productividad y la innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes partes del país; las cuales serán escogidas luego de un proceso de selección.

Las textiles nacionales que participen en el evento tendrán un stand mobiliario durante el certamen y además serán asistidas técnicamente por funcionarios del Produce en tareas de desarrollo de colección y otras gestiones que necesiten.

Precisamente, las pymes textiles seleccionadas recibirán – previo al comienzo del Perú Moda 2015 – beneficios como asesoramiento para el diseño de sus colecciones, material promocional un portal web y capacitación en técnicas de negociación y ventas; todo ello con la idea de que generen nuevos contactos comerciales y aprovechen las oportunidades de negocio que les brinda el evento.

DURANTE LA EDICIÓN PASADA…

Las empresas elegidas por Produce, lograron ventas superiores a US$ 1 millón en el Perú Moda 2014 gracias a que establecieron un total de 576 contacto durante los tres días que duró la referida Feria, que es reconocida internacionalmente por los principales compradores nacionales y  del mundo provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Canadá, entre otros.

Entre los productos peruanos que se exhibieron durante la edición pasada de la Feria destacaron prendas de algodón como camisas y vestidos para dama, prendas para niños y bebés, prendas de alpaca y calzado.

Foto: PRODUCE.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.