Perú buscará la sorpresa ante Chile en Copa Davis.

La selección peruana de Copa Davis capitaneada por Pablo Arraya  enfrentará a partir de mañana a su similar de Chile, con el objetivo de superar la primera fase del Grupo II de la zona Americana y disputar la siguiente con el ganador del cruce entre Bolivia y México.

El equipo chileno parte como favorito por dos factores específicos: Primero, por su condición de local, pues jugará ante su público dentro de las instalaciones del Club Palestino de Santiago de Chile y luego, por la mejor posición de sus jugadores en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Tras el sorteo realizado, hoy quedó establecido que el primer duelo de la serie será protagonizado por el local Christian Garín y nuestra principal raqueta Duilio Beretta (10:00 horas de Perú). Horas después, el chileno Nicolas Jarry (primer sembrado de los dueños de casa) jugará ante Juan Pablo Varillas, tenista nacional de 19 años que hará su debut en Copa Davis.

El día domingo , se cruzarán en primer tas raquetas número 1 de Chile y Perú y posteriormente las número 2, claro está siempre que la serie no haya concluido, pues de haber un ganador antes del cuarto o quinto encuentro, los capitanes Nicolás Massú y Pablo Arraya podrán realizar modificaciones.

Mientras tanto, el día sábado, se llevará a cabo el partido de dobles entre la pareja local integrada por Gonzalo Lama y Hans Podlipnik-Castillo y la peruana constituida por los nacionales Duilio Beretta y Sergio Galdos.

A continuación detallo el cuadro con el ranking ATP de los tenistas involucrados en el juego:

RANKING ATP – CHILE

RANKING ATP – PERÚ

   

Nicolás Jarry (192° Singles)

Duilio Beretta (422° Singles / 336° Dobles)

Christian Garín (229° Singles)

Juan Pablo Varillas (660° Singles / 786° Dobles)

Hans Podlipnik-Castillo (189° Dobles)

Sergio Galdos (1439° Singles / 191° Dobles)

Gonzalo Lama (379° Dobles)

Duilio Vallebuona (1541° Singles / 461° Dobles)

CAPITÁN: Nicolas Massú

CAPITÁN: Pablo Arraya

 

Si nuestra selección da la sorpresa y derrota a Chile clasificará a la segunda fase donde enfrentaría en condición de local al vencedor del cruce entre bolivianos y mexicanos. 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.