La dupla chilena celebra el triunfo y la clasificación sobre Perú.

Se dio la lógica. Chile superó a Perú 3-0 en uno de los cruces del Grupo II de la Zona Americana gracias que su pareja de dobles integrada por Gonzalo Lama y Hans Podlipnik-Castillo derrotó por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-5 a la dupla peruana conformada por Sergio Galdos y Juan Varillas.

Minutos antes del desarrollo del encuentro, el capitán nacional Pablo Arraya confirmó al joven Varillas en reemplazo de nuestra principal raqueta Duilio Beretta, aquejado por problemas físicos.

Si bien es cierto Varillas jugó muy bien, el mayor peso del partido lo llevó el experimentado Sergio Galdós, y aunque ambos lucharon de principio a fin para obtener la victoria, fueron los locales que “pegaron” en momentos justos para consolidar la clasificación a la siguiente fase ante su público. Un quiebre sobre el último game del tercer y cuarto set respectivamente, motivó la celebración chilena dentro del Club Palestino de Santiago de Chile.

Con este resultado, la selección peruana capitaneada por Pablo Arraya tendrá que disputar un cruce entre el 17 a 19 de julio por la permanencia en la categoría, seguramente ante un país (a determinar).

Foto: Web de El Gráfico de Chile.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.