Peruanos y venezolanos no se sacaron ventaja.

La selección peruana de fútbol Sub 17 debutó empatando 2-2 con su similar de Venezuela en el inicio de la segunda jornada del Grupo “A” del campeonato de la categoría que se viene desarrollando en Paraguay y que otorga cuatro cupos para el Mundial de Chile a jugarse este año.

El cuadro vinotinto dominó en gran parte las acciones durante el primer tiempo ante un once nacional al que se le notó nervioso y desarticulado en sus líneas. Sobre los 14 minutos, De La Hoz cobraría un lateral cuyo balín  pivoteo levemente Yendis dentro del área hacia la posición de su compañero Marco Farisato, quien dio media vuelta para  efectuar el disparo sobre la marca de un central peruano, direccionando el esférico hacia el fondo de las redes nacionales.

Un error de la defensa nacional, originó el segundo tanto rival al minuto 54’ cuando Herrera le ganó la posición a Pajuelo para emprender veloz carrera y ceder el balón por el medio a Chacón, delantero que fusiló dentro del área con pie izquierdo al meta peruano Ynamine.

Perú adelantaría sus líneas y en un minuto igualaría el marcador con tantos de Luis Iberico. El primer tanto del delantero de la U. San Martín se registraría al minuto 59’ cuando batió de primera al arquero Fariñez tras un buen pase de Roberto Reyna.

Un minuto después, Iberico lograría bajar con el pecho un esférico que derivó de un centro ejecutado por José Bolívar para definir con mucha calidad en el Estadio Licenciado Erico Galiano de Capiatá, situado a 16 kilómetros de Asunción.

En la media hora restante, se generarían pocas situaciones de real peligro, siendo la más clara aquella que salvó Ynamine con los pies ante remate de Chacón.

Aunque la oncena bicolor no lució como un grupo bien estructurado en sus líneas durante muchos pasajes del duelo, se rescata la actitud y espíritu de lucha, factores que ayudaron a siquiera obtener un punto.

El próximo lunes (16:00 horas) Perú hará su segunda presentación cuando enfrente al complicado y difícil cuadro de Colombia. 

TABLA DE POSICIONES – GRUPO «A»

SUDAMERICANO SUB 17

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Paraguay

2

1

1

O

5

4

4

1

2

Brasil

2

1

1

O

5

4

4

1

3

Perú

1

O

1

O

2

2

1

O

4

Venezuela

2

O

1

1

4

5

1

-1

5

Colombia

1

O

O

1

2

3

O

-1

 

Foto: Web de la Conmebol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.