Pese a ser superado por el Schalke el día de hoy, Real Madrid logró su clasificación a la siguiente instancia de la Champions.

Sin jugar bien y siendo superado por un ambicioso Schalke 04, el Real Madrid logró su clasificación por un marcador global favorable (5-4) conseguido tras los dos partidos disputados con los alemanes.

El elenco español – gran favorito para obtener su clasificación a la siguiente etapa – cayó hoy por 4-3 en el Santiago Bernabéu ante el Schalke 04, evidenciando un bajón futbolístico, sobretodo en su zona defensiva, la cual cometió grandes desaciertos originados también por la presión y eficiente juego de su rival.

Sobre los 19 minutos, Christian Fuchs tomó un balón dentro del área que le llegó desde el sector derecho del ataque alemán para para vencer la resistencia de Casillas a través de un disparo potente. El meta local – otro punto bajo de los merengues – quizás pudo hacer algo más.

La alegría le duraría poco al conjunto dirigido por Roberto Di Matteo ya que a los 24’ llegaría Cristiano Ronaldo para elevarse dentro del área contraria y conectar el balón con golpe de cabeza para establecer el 1-1.

Schalke 04 nuevamente encontraría la ventaja, cuando un disparo de Meyer provocó el ineficiente despeje de Casillas, quien dejó rebotando el balón para que Huntelaar envíe el esférico hacia el fondo del arco madridista a los 39 minutos. Momentos previos, el mismo delantero holandés casi marca para su equipo, pero su disparo fue a dar en el travesaño.

Poco antes de ir al descanso (45’9, aparecería el portugués Cristiano Ronaldo para poner otra vez las cosas en orden tras marcar el segundo gol del duelo y de la misma forma (con la cabeza), esta vez tras un excelente centro de su compatriota Fabio Coentrao.

En el complemento, el campeón defensor de la Champions League parecía volver a la tranquilidad con el gol de Karim Benzema, quien dentro del área amago a tres jugadores – incluyendo al arquero Wellenreuther para celebrar a los 51 minutos junto a sus compañeros.

Cinco minutos más tarde 56’), Leroy Sane sorprendería a Iker Casillas desde fuera del área a través de un disparo con comba que dejó sin reacción al portero campeón del mundo con la selección española en el 2010.

Schalke buscaría más y encontraría premio al minuto 83’ cuando Huntelaar aprovechó un despeje imperfecto de Modric para ganarle a los centrales del Real Madrid y batir dentro del área a Casillas con un remate potente y direccionado hacia la parte superior del palo izquierdo custodiado por el portero local.  

Restaban pocos minutos para el final del compromiso y a sabiendas de que estaban a un gol de la sorpresa, los germanos arriesgaron y se fueron en busca de la clasificación,  la cual estuvieron a punto de conseguir mediante remates de Sane y Höwedes que finalmente Casillas supo resolver.

Susto Real para el Madrid, club que logró la clasificación a los cuartos de final  por un gol de diferencia en el global. Aun así, los dirigidos por Carlo Ancelotti – que hicieron algo de tiempo sobre el final del duelo – quedaron en deuda con su afición, la misma que los despidieron con algo de desazón.

Foto: Web Oficial de la Champions League

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.