Bayern Munich hizo la fiesta en el Allianz Arena.

Por los cuartos de final de la Champions League, Bayern Munich goleó como local por 7-0 al Shakhtar de Ucrania y se instaló por consiguiente en los cuartos de final del certamen futbolístico más importante de clubes en Europa.

Los alemanes dominaron a placer a través de su acostumbrado y eficiente juego de toque y desmarque de sus futbolistas. Durante el primer tiempo, el equipo de Guardiola se dedicó a controlar el esférico sin acelerar el paso, por lo que sólo impusieron su jerarquía con dos tantos. El primero llegaría por intermedio de  Müller (penal -3’) y el segundo gracias a Jérome Boateng.

En el complemento, los bávaros encontrarían múltiples facilidades de su rival, hecho que les permitió ejercer mayor dinamismo y aumentar la cuenta con goles del francés Frank Ribéry (48’’), Mullerr (50’), Holger Badstuber (62’), el polaco Robert Lewandowski (74’) y finalmente de Mario Götze (86’).  

Cabe precisar que el delantero peruano Claudio Pizarro – recientemente convocado por el argentino Ricardo Gareca para disputar el partido amistoso que la selección nacional jugará ante Venezuela – estuvo a la expectativa dentro de la banca de suplentes.

Foto: Web Oficial de la Champions League

Por Luis Miguel Guerrero.                                           

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.