Por los cuartos de final de la Champions League, Bayern Munich goleó como local por 7-0 al Shakhtar de Ucrania y se instaló por consiguiente en los cuartos de final del certamen futbolístico más importante de clubes en Europa.
Los alemanes dominaron a placer a través de su acostumbrado y eficiente juego de toque y desmarque de sus futbolistas. Durante el primer tiempo, el equipo de Guardiola se dedicó a controlar el esférico sin acelerar el paso, por lo que sólo impusieron su jerarquía con dos tantos. El primero llegaría por intermedio de Müller (penal -3’) y el segundo gracias a Jérome Boateng.
En el complemento, los bávaros encontrarían múltiples facilidades de su rival, hecho que les permitió ejercer mayor dinamismo y aumentar la cuenta con goles del francés Frank Ribéry (48’’), Mullerr (50’), Holger Badstuber (62’), el polaco Robert Lewandowski (74’) y finalmente de Mario Götze (86’).
Cabe precisar que el delantero peruano Claudio Pizarro – recientemente convocado por el argentino Ricardo Gareca para disputar el partido amistoso que la selección nacional jugará ante Venezuela – estuvo a la expectativa dentro de la banca de suplentes.
Foto: Web Oficial de la Champions League
Por Luis Miguel Guerrero.