Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Racing se cobró la revancha al derrotar 2-0 a Cristal en el Estadio Nacional por Copa Libertadores

Milito celebró el primero tras un penal cometido por Revoredo.

cayó hoy 2-0 ante de Argentina en el Estadio Nacional de Lima y complicó algo sus aspiraciones de ser uno de los dos clubes del Grupo 8 de la Copa Libertadores que clasifiquen a los octavos de final del referido certamen continental.

Los celestes no tuvieron una buena noche, sobretodo en el segundo periodo donde sólo crearon una situación de gol concreta que Avila no supo definir de cabeza.

En el primer tiempo, los dirigidos por Daniel Ahmed tuvieron a mal traer a la defensa argentina en los últimos 20 minutos, toda vez que arremetieron por el sector izquierdo de su ataque para enviar centros que ni Cossio ni Blanco supieron resolver delante de Saja (el defensa central cabeceó sólo enviando el balón por encima del travesaño; mientras que el uruguayo hizo lo mismo pero con mayor dificultad).

En líneas generales, Cristal tuvo mayor tiempo el balón, pero le faltó ideas (Lobatón cumplió pero no al nivel acostumbrado) para llegar al arco visitante con mayor profundidad o peligro.

Por su parte, Racing se comportó a gran altura con una defensa muy compacta y una volante que presionó cualquier intento de armado nacional. Pese a no tener mucho tiempo el balón, pudieron irse al descanso en ventaja pero Bou se encontró con un GIGANTE Penny, quien atajó sus disparo cuando ya el argentino se disponía a celebrar.

Ya en la etapa complementaría, Penny se convertiría quizás en pieza clave de su equipo, pues desviaría remates de Milito y Bou con destino a Red.

La jerarquía de Racing para hacer daño sin tener el esférico mucho tiempo en su poder cobraría sus frutos sobre los 77’ cuando Diego Milito canjeó por gol la falta de penal que cometió Revoredo sobre Núñez (la jugada se inició de un gran error del propio Revoredo, quien quiso cederle el balón a Penny pero su pase quedó corto y no le quedó más que cometer el foul).

Con una escuadra local ya jugada a la ofensiva, Racing  marcaría su segundo tanto tras generar un contragolpe que culminaría de gran forma Videla tras realizarle un globo a Penny.

Resultado justo para Racing, equipo que lidera el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2015 con 9 unidades, por lo que prácticamente ya es un hecho su pase a la siguiente instancia,

Mientras tanto, Sporting – que no ha ganado aun de local – se quedó con 5 puntos, uno más que Guaraní de Paraguay; elenco que completará la cuarta fecha de la serie el día de mañana cuando visite al Táchira.

Finalmente, el campeón nacional del fútbol peruano volverá a jugar un nuevo partido por Copa Libertadores el 8 de abril, cuando viaje a San Cristóbal para enfrentar Al Deportivo Táchira de Venezuela. 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 8

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Racing (Arg)

4

3

0

1

12

3

9

9

2

Sporting Cristal (Per)

4

1

2

1

5

6

5

-1

3

Guaraní (Par)

3

1

1

1

8

8

4

0

4

Deportivo Táchira (Ven)

3

0

1

2

3

11

1

-8

 

Foto: Web de la Conmebol.  

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top