Perú MODA y Perú GIFT SHOW son dos ferias peruanas con trascendencia internacional.

Más de 12 mil visitantes entre nacionales e internacionales asistirán a la edición 2015 de las Ferias Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2015; donde podrán observar la alta calidad de los textiles, confecciones, artesanías, joyería, calzado, artículos de regalo y decoración; informó el MINCETUR.

Al respecto, la ministra  de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, indicó que para la presente edición “se ha  puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento de nuestra oferta exportable. Por ejemplo, entre las acciones a destacar tenemos un nuevo impulso para promocionar la marca Alpaca Perú”.

La ministra detalló que tanto Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2015 se realizarán en dos fechas. En la primera, que se llevará a cabo el jueves 16 de abril, se desarrollará una macrorrueda de negocios con la participación de 100 compradores de diversas partes del mundo. De igual modo, se hará el desfile de la reconocida marca italiana Max Mara, con el lanzamiento de una colección de prendas elaboradas con alpaca.

Mientras tanto, en la segunda fecha, que será del 27 al 29 de mayo, se efectuará la exhibición comercial de productos, el concurso de Jóvenes Creadores y las pasarelas Perú Moda en donde reconocidos diseñadores y marcas nacionales harán sinergias presentando colecciones novedosas.

“Ambos eventos – destacó Magali Silva – se han convertido, hoy por hoy, en las mejores plataformas para establecer relaciones comerciales entre las principales compañías importadoras del mundo y las empresas peruanas de la industria textil, de confecciones y de la decoración”.

FERIAS RECONOCIDAS.

La máxima representante del Mincetur sostuvo que Perú MODA es uno de los certámenes más importantes de América Latina especializado en confecciones, accesorios, calzado y joyería. “Es un referente de la moda en todo el contexto de la palabra, mostrándose no solo como una pasarela, sino como una importante zona ferial y de exhibición, una gran fuente de contactos comerciales y una potente vitrina internacional para generar negocios”.

Por otro lado, Perú GIFT SHOW es la feria más importante en el rubro de artículos de regalo y decoración. El evento crece año a año y es considerada una de las principales herramientas para la difusión y promoción comercial del sector.

Es importante precisar que las ferias internacionales mencionadas son organizadas por Mincetur y Promperú, y coorganizadas por la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.