César Vallejo ganó el compromiso de ida y obligó a Cristal a superarlo en el choque de vuelta para ir a un duelo definitivo.

En un partido muy disputado y sin tregua, la U. César Vallejo superó por 3-2 a Sporting Cristal y sacó ventaja tras el primer enfrentamiento entre ambos clubes por el play-offs de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) que se desarrolla en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

La victoria poeta aconteció con parciales de 25-17, 20-25, 25-22, 29-31 y 15-12 en dos horas y 10 minutos de juego.

El sexteto dirigido por Natalia Málaga fue mucho más preciso y sólido ante un Cristal que sumó errores que determinaron el desenlace final de un encuentro cuyo triunfo pudo ser para cualquiera de los dos elencos.

Pese a la derrota, las atacantes de Sporting Cristal lideraron el ranking de principales anotadoras en el duelo. En este sentido; Mabel Olemar logró 20 puntos en su registro personal seguida de Karla Ortíz y Florencia Aguirre (ambas con 17 celebraciones).

Mientras tanto, Nicole Abreu lideró la parte ofensiva de César Vallejo con 14 puntos. La escoltaron sus compañeras Andreina Ruíz y Clarivett Yllescas (cada una con 13 unidades).

El miércoles 1 de abril (8:30pm) se disputará el match de vuelta, donde Cristal está obligado a ganar para obligar a un tercer y definitivo partido.

SAN MARTÍN VENCIÓ A JAAMSA

Abriendo los play-offs, el vigente campeón, la U. San Martín, derrotó por 3-0 al Deportivo Jaamsa con parciales de 25-21, 25-19 y 25-8 y de esta forma dio un paso importante hacia su objetivo de avanzar a la siguiente instancia para intentar luego llegar a la final.

Una hora con 06 minutos, duró el encuentro en donde las santas impusieron su jerarquía principalmente por ataques contundentes desde las puntas. En los dos primeros episodios, el elenco dirigido por Andrés Rodríguez hizo dura lucha, ello debido a errores que cometieron las vencedoras.

Ángela Leyva y Daniela Uribe se convirtieron en las atacantes más sólidas del sexteto de Santa Anita, tras sumar 14 puntos cada una. Mientras tanto, Izabot Bravo del cuadro de Jaamsa, consolidó 11 puntos,

San Martín y Jaamsa jugarán el partido de vuelta el día miércoles 1 de abril (7:00pm). De ganar las santas pasarán a la siguiente fase, pero si Jaamsa da la sorpresa forzaría a un tercer y último encuentro por la clasificación. 

TERCERA ETAPA – LNSVF

       

PLAY – OFFS

COLISEO NIÑO HEROE MANUEL BONILLA DE MIRAFLORES

       

Domingo 29 de marzo – IDA

04:00pm

Deportivo Géminis

vs

Tupac Amaru

06:00pm

Regatas Lima

vs

Alianza Lima

 

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.