Exportadores peruanos buscaron el ingreso y posicionamiento de sus productos en el mercado mexicano a través de distribuidores, representantes y socios locales.

Una delegación nacional conformada por 16 empresas concretó negocios por US$ 1.5 millones, durante su participación en la Feria Internacional Expo-Antad de México; principal evento en ese país de cadenas de autoservicios y departamentales reportó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Al rspecto, Jessica Urbina, especialista de alimentos del CCEX refirió que “la Oficina Comercial del Perú en México, en coordinación con la Cámara de Comercio de Lima y otras instituciones organizaron la primera delegación peruana en participar en la Expo Antad 2015. Estas firmas buscaron el ingreso y posicionamiento de sus productos en el mercado mexicano a través de distribuidores, representantes y socios locales».

La ejecutiva detalló que en total asistieron al certamen – desarrollado en la ciudad de Guadalajara del 18 al 20 de marzo pasado –  13 empresas del subsector de bebidas y alimentos y tres firmas tetiles.

Destacó a la quinua, como el principal producto exhibido y de mayor demanda, la cual  se mostró en varias presentaciones. También causaron grata impresión entre la oferta nacional los filtrantes, vegetales en conserva y los artículos de confitería.

Urbina manifestó que aparte de la exhibición comercial, las sociedades peruanas vsitaron las 3 cadenas de supermercados más importantes de México; tales como son Walmart, Soriana y Comercial Mexicana. Además, tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las principales tiendas de conveniencia como OXXO, dando un panorama general de los canales de distribución en el mercado mexicano.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.