Carlos Zambrano logró el campeonato mundial de box en la categoría pluma.

El pugilista peruano Carlos “MINA” Zambrano cumplió su sueño AL erigirse campeón mundial interino en la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); gracias a que derrotó en decisión unánime a su similar dominicano Daniel Bravo.

El combate desarrollado esta noche en el escenario del Centro Comercial Plaza Norte de Lima se caracterizó por ser muy trabado y por momentos aburrido, ya que ambos boxeadores entraron en “abrazos” constantes, volviendo el compromiso demasiado estático y donde incluso el árbitro panameño Gustavo Padilla tuvo que llamarles la atención.

Si bien es cierto hubo muy poca pelea, fue el peruano quien con algunos buenos golpes  tomó mayor protagonismo a diferencia de su rival al que le costó entrar en el duelo pese a mostrarse como un adversario duro y difícil de penetrar.

Al final, el peruano Carlos Zambrano fue el vencedor de la pelea por decisión unánime de los jueces. En tal sentido el estadounidense Levi Martínez anotó a favor del nacional 118 a 111 en puntaje, el colombiano Uriel Aguilera marcó 116.5 a 113.5 y el panameño David Singh registró116.112.5 para del chinchano.

De esta manera,  el boxeo peruano otra vez hace historia al lograr su cuarto título mundial, pues recordemos que el 21 de febrero del  2009,  Kina Malpartida se consagró en la categoría Superpluma tras derrotar a la estadounidense Maureen Shea.

Posteriormente, el 14 de abril del 2012, Alberto Rossel obtuvo el cetro en la categoría minimosca al superar a José Rodríguez de México y el 31 de mayo del 2014, y luego Linda Lecca, se proclamó campeona de la categoría Supermosca de la (AMB) tras derrotar a la brasileña  Simone Da Silva.

Cabe resaltar que Kina Malpartida y Alberto Rossel ya han perdido tal condición. En el caso de Malpartida se “retiró” del boxeo por continuar en un programa de reality nacional y en lo que concierne al Rossel, no pudo retener su defensa por el título ante el japonés Ryoichi Taguchi.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.