En apenas 41 minutos de juego, la estadounidense Serena Williams derrotó fácilmente por un doble 6-1 a su compatriota Catherine Bellis (211° WTA) y de esta forma avanzó a los octavos de final del Martes 1000 de Miami.
La actual número uno del tenis femenino y siete veces campeona del certamen en mención realizó prácticamente un mini-entrenamiento ante una rival – próxima a cumplir 16 años de edad – que le quedará el compromiso como un aprendizaje en su carrera tenística.
Serena Williams sumó 51 puntos en el partido (28 con su saque y 23 con su devolución) contra sólo 14 de Bellis, la cual generó solamente dos puntos cuando la máxima favorita tuvo el servicio de lado.
En octavos de final, Williams enfrentará a la Svetlana Kuznetsova (24° WTA)).
HALEP VENCIÓ A GIORGI
Por su parte, la rumana Simona Halep (3° WTA) sacó adelante un duro encuentro ante la italiana Camila Giorgi (37° WTA), a quien superó por 6-4 y 7-5 en una hora con 29 minutos.
La mayor precisión en la devolución de la ganadora fue determinante para generar más quiebres (6 contra 4 de la italiana) y con ello hacerse del duelo, colocando su nombre en la siguiente instancia, en donde se medirá con la también italiana Flavia Pennetta (15° WTA).
En los números estadísticos, Halep totalizó 72 puntos (35 de saque y 35 con la recepción); mientras que Giorgi celebró 62 puntos (32 con el servicio y 30 con la devolución).
Por: Luis Miguel Guerrero.