Djokovic pasó con algunos altibajos el examen ante Darcis en Miami.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami tras superar por 6-0 y 7-5 al belga Steve Darcis (84° ATP) en una con 28 minutos de juego.

Sin lugar a dudas, la performance del vigente campeón y ganador de Miami en 4 ocasiones se debe analizar desde dos puntos de vista. Uno muy bueno y otro malo, aunque parezca simple escribirlo.

En 25 minutos, el serbio desató toda su artillería en el primer set a través de tiros potentes y contundentes para blanquear a su rival de turno, el cual, sólo pudo sumar tres puntos a favor con el servicio del máximo favorito para retener el título.

La clase y jerarquía exhibida por Djokovic en el tramo inicial desapareció en el siguiente, toda vez que Darcis le cortó velocidad a la pelota a través de los slices, lo que llenó de impotencia al balcánico, a tal punto de cometer gran número de errores debido a sus propios apuros por pretender sacar ventaja acabar el partido.

Los desaciertos de Djokovic llenaron al belga poco a poco de confianza para lograr un quiebre y sacar 5-4 arriba para extender el compromiso a un episodio decisivo. Fue entonces, cuando Djokovic despertó para igualar la cuenta (5-5), sacar ventaja con su saque (6-5) y finalmente salir airoso ante el belga luego de varios deuces (7-5).

Mientras que Djokovic anotó en su registro 16 winners y 24 errores, Darcis produjo 7 tiros ganadores y 27 yerros. 

De esta forma, el serbio afrontará su próximo examen jugando contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (65° ATP).

RAONIC Y NISHIKORI PASAN A LA PRÓXIMA RONDA

Mientras tanto, el canadiense Milos Raonic (6° ATP) tuvo que esforzarse al máximo para lograr vencer por 6-1, 5-7 y 7-6 (3) al francés Jeremy Chardy (38° ATP) en un partido que duró dos horas con 10 minutos.

Al comienzo y a medida que se desarrolla el juego, toda hacía indicar que la balanza  se iba a inclinar sin problemas a favor del norteamericano, esto tras adjudicarse el primer set fácilmente por 6-1 (con los primeros cinco games a su favor) y servir luego 5-4 para clasificación.

Sin embargo, el galo arriesgó y encontró además yerros de su rival para sumar tres games en fila (dos de ellos con quiebre), obteniendo así el segundo episodio, con lo que el match se tuvo que definir en un tercer parcial.

Tanto Raonic como Chardy hicieron respetar su saque en el último set, llevando el desenlace final a un tie-break, donde el canadiense fue muy sólido y preciso para consolidar un triunfo que lo deposita en octavos de final de Miami, instancia donde se medirá ante el ganador de la confrontación entre el búlgaro Grigor Dimitrov (11° ATP) y el estadounidense John Isner (24° ATP).

La estadística general refiere que Raonic generó 39 winners, 43 errores no forzados, 20 aces y una doble falta. Mientras tanto, Chardy sumó 21 tiros ganadores, 29 fallas, 6 aces y 10 dobles faltas.

Mucho más temprano, Kei Nishikori (5° ATP) impuso toda su jerarquía sobre el serbio Viktor Troicki (39° ATP), a quien derrotó por un doble 6-2 en poco más de una hora de juego.  

El japonés – que enfrentará en octavos de final al tenista belga David Goffin (20° ATP) –  logró vulnerar el saque de su oponente en 5 ocasiones contra 1 para controlar siempre el trámite del duelo, registrando además 28 puntos (14 de servicio y 14 de devolución) contra 17 de Troicki (11 con el saque y 6 a la hora de la recepción).

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.