Géminis irá por su cuarto título nacional del vóley femenino.

La final de la Liga Nacional Superior de Vóleibol Femenino (LNSVF) temporada 2014-2015, será protagonizada por la Universidad San Martín y Deportivo Géminis, precisamente los sextetos que en la tabla regular del campeonato terminaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Ambos conjuntos jugarán por el título nacional tras ganar tanto los compromisos de ida y de vuelta de la etapa semifinal a la Universidad César Vallejo y Regatas Lima.

A continuación detallo el resumen de los compromisos de vuelta disputados hoy en el Coliseo Eduardo Dibós.

DEPORTIVO GÉMINIS FUE SUPERIOR A LA VALLEJO

En un encuentro disputado y muy emotivo, el Deportivo Géminis de Comas consolidó su pase a la final de la Liga tras al superar hoy por 3-1 a la Universidad César Vallejo con parciales de 25-23, 25-21, 14-25 y 25-19 en una hora 37 minutos.

Apenas, pequeñas diferencias en la parte ofensiva le dieron la ventaja a Géminis en los dos primeros sets que a decir verdad pudieron inclinarse por cualquiera de los lados. Lo cierto es que el conjunto del distrito de Comas entrenado por Martín Escudero obtuvo la diferencia en La última parte de los episodios mencionados.

A sabiendas de que no tenía otra opción que voltear el duelo para jugar un extra-game el día de mañana, Vallejo – equipo conducido por Natalia Málaga – pisó el acelerador y a partir de una ostensible mejora en su defensa y recepción descontó en el marcador con puntos bien elaborados y culminados por su armadora y atacantes; respectivamente.

Dispuestas a no complicarse, Géminis con Carla Rueda desde el inicio del cuarto set y también con el gran aporte de la dominicana Rondón levantó su nivel, supo sacar una distancia  que supo administrarla a pesar de la lucha de su rival y celebró finalmente una victoria que le permite luchar por el campeonato.

La estadística del juego refiere que la precisamente la dominicana Cindy Rondón fue la máxima anotadora del partido con 28 puntos, siendo escoltada por la atacante de la escuadra poeta, Juliana Caetano con 21 unidades.

SAN MARTÍN IMPUSO SU JERARQUÍA ANTE UN AGUERRIDO REGATAS LIMA       

Por otro lado, la U. San Martín derrotó en una hora con 08 minutos a un aguerrido Regatas Lima por 3-0 y defenderá su condición de campeón vigente en la final de la temporada 2014-2015.

A través de un contundente y potente ataque por las puntas, las dirigidas por Juan Diego García hicieron primar su favoritismo tras imponerse a las chorrillanas con parciales de 25-22, 25-13 y 25-21.

A excepción de un segundo set donde cometieron gran número de errores, Regatas Lima dio dura pelea mediante una ofensiva que pegó constantemente contra el bloque rival  y también por la efectividad de su saque; armas que complicaron en muchos pasajes del match al “6” santo.

Ángela Leyva – atacante de la U. San Martín – se constituyó en la máxima anotadora del partido tras consolidar 19 puntos en su cuenta persona. Por el lado del cuadro que entrena Francisco Hervás, su principal matadora fue la estadounidense Stephanie Holthus con 16 unidades en su haber.

LAS FINALES:

A partir del próximo viernes disputará el título nacional del vóley femenino donde la U. San Martín jugará su cuarta final de manera consecutiva  y el Géminis irá por su cuarta corona.

Cabe resaltar que Géminis es – junto a Regatas Lima –  el club que ha alcanzado más títulos en la LNSVF al obtener un total de 3 estrellas (en las temporadas 2007-08, 2009-10, y 2011-12). Mientras tanta, el cuadro santo ha logrado un campeonato, precisamente el año pasado (temporada 2013-14).

A continuación, muestro el cronograma de partidos que se disputarán por el título 2014-15 del vóley femenino peruano (incluye el tercer y cuarto puesto). 

LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO

COLISEO EDUARDO DIBÓS

       

Viernes  17 de abril

 

Tercer puesto -IDA

07:00pm

U. César Vallejo

vs

Regatas Lima

       
 

Final – IDA

08:30pm

U. San Martín

vs

Deportivo Géminis

       
       

Sábado  18 de abril

 

Tercer puesto -VUELTA

06:00pm

U. César Vallejo

vs

Regatas Lima

       
 

Final – VUELTA

08:00pm

U. San Martín

vs

Deportivo Géminis

 

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.