San Martín quedó cerca de lograr el bicampeonato nacional de voleibol.

La U. San Martín quedó a un paso del bicampeonato tras vencer el viernes por 3-0 al Deportivo Géminis en la primera final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) disputada en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja

En una hora y 14 minutos de acción, la escuadra santa fue de menos a más para terminar derrotando a las chicas de Comas con parciales de 27-25, 25-15 y 25-20.

Géminis tuvo un inicio abrumador a través de una mejor recepción y ataque, a tal punto que sacaron hasta ocho puntos de diferencia (18-10) ante un cuadro santo que era superado hasta ese momento.

Sin embargo, las dirigidas por el español Juan Diego García reaccionaron y poco a poco redujeron la ventaja gracias que mejoraron en movilidad, dinámica y efectividad. Ángela Leyva en el ataque y el aporte valioso de la libero Janice Torres secundada por Maguilaura fría fueron puntos importantes para que la San Martin voltee y obtenga el primer episodio.

Tal parece que en los dos últimos parciales el factor anímico jugó un papel importante a favor de las santas y en contra de las chicas dirigidas por Martín Escudero, quienes seguramente no se pudieron quitar de la cabeza el set inicial que quizás perdieron de forma increíble, ya que en una final ocho puntos de diferencia son  difíciles de revertir.

Lo cierto es que el sexteto de Santa Anita dominó de principio a fin el segundo y tercer tramo; respectivamente con un excelente juego de ataque y una sólida defensa que no tuvo altibajos pese a que Géminis trató de luchar.

La máxima anotadora del encuentro fue Ángela Leyva de la San Martín con 21 puntos en su cuenta personal seguida de sus compañeras Sabel Moffett con 12 y la brasileña Milca Da Silva con 11. Por lado de Géminis, la dominicana Cindy Rodón lideró el ataque con 13 puntos, mientras que Grecia Herrada la escoltó con 12 unidades.

Con este resultado, San Martín está cerca de conseguir su segundo campeonato nacional (de forma consecutiva) y para ello deberá ganar hoy sábado  (8:30pm) otra vez a Géminis, que a la vez está obligada a conseguir la victoria para forzar la final a un tercer compromiso.

REGATAS CERCA DEL TERCER PUESTO

En el duelo preliminar, el ataque comando por la estadounidense Stephanie Holthus y el bloqueo sólido principalmente de Katherine Dutchman  fueron factores determinantes para el triunfo de Regatas Lima sobre U. César Vallejo en el partido de ida por el tercer lugar de la Liga,

Los parciales del triunfo chorrillano – que se registró en una hora con 56 minutos – fueron de 23-25, 25-19, 17-25, 25-20 y 15-10.

Vallejo – dirigido por Natalia Málaga  – sacaría provechó de los errores cometidos por el rival en el primer y tercer set respectivamente para sacar ventaja de 1-0 y 2-1 apoyado también por su mayor efectividad en defensa y ataque.

Por su parte, los tramos que se inclinaron a favor del “6” que dirige el español Francisco Hervás fueron siempre dominados por el conjunto ganador gracias al orden, concentración, solidaridad y/0 compañerismo en todas  sus líneas.

La estadunidense Stephanie Holthus se convirtió en la máxima anotadora del duelo con 22 puntos, siendo secundadas por Angélica Aquino con 16 y Katherine Dutchman (también de Estados Unidos) con 15 unidades en su haber.  En la U. César Vallejo, sus mejores atacantes fueron Andreina Ruiz y la brasileña Juliana Caetano, cada una con 15 puntos logrados.

Hoy por la noche (6:30pm) ambos conjuntos se volverán a enfrentar en el Dibós. Un triunfo de Regatas hará que consolide un meritorio tercer lugar y una celebración de Vallejo, obligará a disputarse un encuentro extra.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.