Mincetur destaca a la CCL como parte integradora de la economía peruana al mundo

15

Dentro del marco del 127° aniversario de la Cámara de Comercio de Lima (), La Ministra  de Comercio Exterior y Turismo (), Magali Silva, invocó a los empresarios a mirar positivamente y con optimismo el futuro del .

 “Los invito a trabajar de la mano y a superar juntos los tiempos difíciles. Creemos en la inversión como base del crecimiento y nuestra tarea es facilitarlo”, manifestó la funcionaria durante su discurso por el 127° aniversario de la CCL;

Asimismo destacó el compromiso y aporte de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), dentro del proceso de integración de la economía peruana al mundo.

En su disertación, valoró la gran apertura comercial, en la cual el Estado y los empresarios han trabajado de manera conjunta “Hemos logrado el crecimiento del comercio 27 veces”, tras detallar que nuestro intercambio comercial ha pasado de US$ 3,000 millones en el 2000 a US$ 80 mil millones en el 2014.

Además, reveló que el Perú cuenta actualmente con más de 8 600 empresas exportadoras, de las cuales el 95% son Pymes y el 68% provienen de las diferentes regiones del país, frente a las 400 empresas que exportaban en el año 2000.

Nuestro país es un gran abastecedor del mercado mundial. Estamos en el primer puesto en de espárragos frescos y café orgánico, en segundo lugar en de espárragos en conserva, en tercer lugar en envíos de banano orgánico, en cuarto lugar en de palta; y en el quinto lugar en de uvas y paprika”, refirió Magali Silva

La máxima representante del comercio exterior peruano anunció que seguirán apostando por la apertura comercial; con la finalidad de que  más consumidores en el mundo disfruten de nuestros productos y servicios y más empresas peruanas se beneficien de los grandes mercados.

“La agenda actual incluye nuevos Tratados de Libre Comercio con Turquía y La India, además del Acuerdo de Asociación Transpacífico – TPP, uno de los más grandes que el Perú viene negociando con doce países, de los cuales cinco son nuevos mercados. Pertenecer a este bloque será como jugar en las ligas mayores por los beneficios que nos ofrece”, enfatizó.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar