Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Mincetur: Promocionarán exportaciones No Tradicionales y de servicios a través de “Connect Américas”

32

Con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo (), Magali Silva, se presentó hoy la plataforma electrónica , herramienta que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del   aprovechar mejor los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por nuestro país.

“A través de esta herramienta digital, las pymes del Perú se conectarán con empresarios de todo el mundo, para que inicien una relación comercial confiable y duradera con el objetivo de seguir promocionando las No Tradicionales y de servicios. Tenemos 17 Tratados de Libre Comercio con 52 economías desarrolladas y emergentes y un potencial de mercado superior a los 3 000 millones de consumidores que nuestra pequeñas y medianas empresa pueden aprovechar”, manifestó la máxima representante del MINCETUR.

La Plataforma CONNECT AMÉRICAS ayudará a alcanzar oportunidades de en diversos sectores como Tecnologías de la Información, Alimentos y bebidas, Consultoría de , Servicios de ingeniería y Construcción, Marketing y Publicidad y Tercerización de Procesos de

Del mismo modo, Magali Silva afirmó que el Mincetur junto a Promperú asumirán desde ya el reto de ser parte de CONNECT AMÉRICAS, la cual se complementa con una serie de productos y servicios puestos a disposición de las pymes, entre las cuales destacan:

“Exporta Fácil”, a través del cual, se han logrado ventas por más de US$ 16 millones, 37 mil envíos y 5,000 empresas usuarias.

“Pymes Peruanas al Mundo”, donde existe una red de 30 mil empresas usuarias registradas en diversas plataformas electrónicas, las cuales también podrán ser parte de la estrategia de integración a la plataforma Connect Américas.

“Ruta Exportadora”, que se lanzó en el 2012 y mediante el cual, más de 2,200 empresas recibieron asistencia empresarial, las mismas que también podrán beneficiarse de esta herramienta digital con la expectativa de generar miles de contactos de negocios con el mundo.

DEBES SABER QUE…

CONNECT AMERICAS ha sido diseñada por el Banco Interamericano de Desarrollo (), con el apoyo de Visa,  Google, DHL y Alibaba.

Se estima que con dicha plataforma, las pymes peruanas podrán acceder a más de 30 mil empresas de más de 170 países durante el primer año.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar
Comentarios
Espera...