La participación nacional en la Feria Seafood Global de Bélgica superó las expectativas proyectadas.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, reveló que las 32 empresas pesqueras peruanas que participaron en la feria internacional Seafood Expo Global 2015 de Bruselas (Bélgica) generaron negocios en conjunto por US$ 90 millones 120 mil 500 para los próximos 12 meses, valor que representó un incremento de +35% respecto a lo registrado en la edición del año pasado; donde se consolidó ventas por US$ 67 millones a razón de 1750 citas comerciales.

Detalló que  dentro de la oferta exportable nacional exhibida y comercializada en el evento que se realizó entre el 21 y 23 de abril del año en curso destacaron productos como la pota en sus presentaciones de tentáculos, tiras, botones y anillos. Así también el atún; bonito congelado y en conserva; conchas de abanico, langostinos y paiche.

Asimismo, la ministra Silva informó que el stand peruano – de más de 300 metros cuadros – fue visitado por importantes importadores de Reino Unido, Alemania, Portugal, Turquía, Italia, España y Francia, en Europa, además de China,  Brasil y Canadá.

Cabe resaltar que Seafood Expo Global 2015 de Bruselas (Bélgica) es catalogada como la feria más importante del sector pesquero a nivel mundial, la cual recibe la visita de más de 25,000 compradores de más de 150 países de todo el mundo, siendo ésta una excelente oportunidad para las empresas peruanas de identificar nuevos productos y  nuevos proveedores.

La delegación peruana que participó en el referido evento fue promovida por Promperú y por las Oficinas Comerciales (OCEX) de diferentes países de Europa, brindando información a los potenciales compradores sobre la oferta exportable en el sector pesca.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.