El Perú espera fortalecer relaciones comerciales con Marruecos a través del SIAM 2015.

A través de nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el  martes 28 de abril, el viene participando en Salón Internacional de la Agricultura y la Alimentación (), certamen que se desarrolla en la ciudad marroquí de Meknes y que es catalogado como la plataforma de más importante del sector de agroexportación en el continente africano.

El objetivo patrio dentro del referido evento es fortalecer las relaciones comerciales con mediante el posicionamiento de nuestros productos agrícolas en África, hecho que podría originar un aumento de los actuales volúmenes de intercambio comercial.

Dentro de los productos que nuestro país ya exhibe en 2015 de hasta el domingo 3 de mayo próximo, se encuentran diversas frutas, verduras y la quinua; grano andino que suscita gran interés entre productores e importadores de alimentos de dicho país del Africa.

Es importante mencionar que el es la única nación de Latinoamérica que participa en esta décima edición del y este logra se da gracias a gestiones conjuntas de la Embajada del en el Reino de y la recientemente creada Oficina Comercial del (OCEX) en Casablanca.

TEN EN CUENTA QUE…

El Salón Internacional de la Agricultura y la Alimentación de , tiene como finalidad promover el intercambio comercial en el sector agrícola y alimentario.

Participan en esta versión unos 1.200 expositores de España, Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Rusia, Polonia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Kuwait, Palestina, Gabón, Vietnam, Indonesia, Egipto, Senegal, entre otros países.

Se prevé que este año el   recibirá un millón de visitantes.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del (RR.EE.)

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.