El Perú espera fortalecer relaciones comerciales con Marruecos a través del SIAM 2015.

A través de nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el  martes 28 de abril, el Perú viene participando en Salón Internacional de la Agricultura y la Alimentación (SIAM), certamen que se desarrolla en la ciudad marroquí de Meknes y que es catalogado como la plataforma de negocios más importante del sector de agroexportación en el continente africano.

El objetivo patrio dentro del referido evento es fortalecer las relaciones comerciales con Marruecos mediante el posicionamiento de nuestros productos agrícolas en África, hecho que podría originar un aumento de los actuales volúmenes de intercambio comercial.

Dentro de los productos que nuestro país ya exhibe en SIAM 2015 de Marruecos hasta el domingo 3 de mayo próximo, se encuentran diversas frutas, verduras y la quinua; grano andino que suscita gran interés entre productores e importadores de alimentos de dicho país del Africa.

Es importante mencionar que el Perú es la única nación de Latinoamérica que participa en esta décima edición del SIAM y este logra se da gracias a gestiones conjuntas de la Embajada del Perú en el Reino de Marruecos y la recientemente creada Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Casablanca.

TEN EN CUENTA QUE…

El Salón Internacional de la Agricultura y la Alimentación de Marruecos, tiene como finalidad promover el intercambio comercial en el sector agrícola y alimentario.

Participan en esta versión unos 1.200 expositores de España, Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Rusia, Polonia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Kuwait, Palestina, Gabón, Vietnam, Indonesia, Egipto, Senegal, entre otros países.

Se prevé que este año el  SIAM recibirá un millón de visitantes.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (RR.EE.)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.