La selección peruana de menores afrontará a partir del jueves el FINAL FOUR U18

Hoy se presentó oficialmente el Final Four U18 Copa Gatorade, torneo que nuestra selección nacional de menores disputará frente a México, República Dominicana y Argentina como parte de su preparación al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en agosto de este año en nuestro país.

A la conferencia de prensa realizada hoy en el C.C. Real Plaza del Centro Cívico en un acto asistieron el presidente de la FPV Luis Linares Pablo; junto al entrenador de la categoría, Walter Lung; la capitana de la selección, Nicole Abreu; la Gerente de Marketing Perú y Bolivia Pepsico, María José Perochena; y el especialista en Medicina del Deporte y Rehabilitación, el doctor Dr. Jorge Sarango.

Al respecto, el máximo dirigente de nuestro voleibol, manifestó que la idea de este campeonato es preparar de la mejor manera a nuestro sexteto para la competición mundialista. “Todos los equipos que vienen han clasificado al mundial y  la idea de jugar contra estos rivales, es que nos den mayor roce internacional para así poder estar expeditos y tener buenos resultados en el futuro”, sostuvo.

Por su parte, el entrenador Walter Lung detalló que durante las últimas semanas en la parte técnica hemos trabajado en la defensa y apoyo al bloque; en la parte física estamos tratando de que las chicas tengan una musculación más completa y equilibrada; y en la anímica la confianza del equipo ha crecido mucho”.

Además, durante el evento fue presentada la selección integrada por 12 jugadores, donde destaca la participación de dos campeonas del Sudamericano Pre Infantil, que se jugó el año pasado en Chosica, Claudia Palza reconocida como la Mejor Central y Kiara Montes la Jugadora Más Valiosa.

“Nosotras tenemos el compromiso de dar el 100% y estamos concentradas desde el sábado entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol a doble turno. La Copa Gatorade es el primer torneo del año que jugaremos en casa y es un paso decisivo en el camino al Mundial, por eso es muy importante para nosotras y esperamos contar con el respaldo del público peruano para que nos apoye hasta el final”, refirió la capitana del sexteto bicolor, Nicole Abreu.

Cabe señalar que las entradas para Final Four U18 que se jugará en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores están a la venta en los puntos de Teleticket en Wong y Metro. El precio de los boletos es de 10 soles (general) y 20 soles (preferencial).

A continuación detallo la relación completa de seleccionadas así como el cronograma de partidos del Torneo Final Four U18 Copa Gatorade, que se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo:  

SELECCIÓN PERUANA DE MENORES

 

Saray Gutiérrez

Katherine Regalado

Nicole Abreu

Valentina Carrasco

Lucía Magallanes

Xiomeli Valencia

Cristina Castillo

Kiara Montes

Leslie Leyva

Claudia Palza

Diana de la Peña

Reyshel Zea

 

FINAL FOUR U18 COPA GATORADE

     

Fase Clasificatoria – Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla

Día

Hora

Partido

     

7 de mayo

3:00pm

Argentina vs R. Dominicana

 

5:00pm

PERÚ vs México

8 de mayo

5:00pm

R. Dominicana vs México

 

7:00pm

PERÚ vs Argentina

9 de mayo

3:00pm

Argentina vs México

 

5:00pm

PERÚ vs R. Dominicana

     

Fase Final – Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla

Día

Hora

Partido

     

10 de mayo

4:00pm

Tercer puesto

 

6:00pm

Final

 

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.