Nadal sigue firme en Madrid, donde ya clasificó a semifinales.

En una hora con 47 minutos, Rafael (4° ) venció al búlgaro Grigor Dimitrov (11° ) por 6-3 y 6-4  y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de , torneo donde justamente el español ha logrado ganarlo en cuatro ocasiones, dos de ellas en las últimas ediciones, vale decir 2013 y 2014.

Mediante golpes profundos hacia el fondo del campo y sólidas respuestas, el tenista local dominó a un rival que pese a complicarle las cosas, sumó una importante cantidad de errores no forzados, hecho que determinó el desenlace del partido.

En el primer set, quebró en el inicio (1-0) pero el búlgaro respondería de igual manera en el cuarto game (2-2). Acto seguido, el español rompería de inmediato para colocarse 3-2 a favor, con lo que administró la diferencia hasta obtener el parcial con otro quiebre.

Luego, Dimitrov ejercería dominio en el siguiente tramo para colocarse en ventaja 3-1 pero vulneraría el saque de su oponente hasta encaminarse a un 3-3. La jerarquía del español saldría a relucir para romper el servicio del búlgaro en el décimo juego, hecho que determinaría el triunfo del mallorquino por sexta ocasión ante Dimitrov en igual cantidad de encuentros.

Cabe resaltar que Rafael comenzó el torneo como cabeza  de serie número 3, antecedido por el máximo favorito por ranking, el británico Andy Murray y por el suizo Roger Federer, quien fuera eliminado en primera ronda por el australiano Nick Kyrgios. Mientras tanto, Novak Djokovic (1° ) decidió renunciar al torneo para llegar en óptimas condiciones al Roland Garros, único Grand Slam que le falta ganar en su carrera.

En su debut, había venció al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 6-3 y en segunda instancia derrotó al italiano Simone Bolelli por un doble 6-2.

SE IMPUSO A ISNER EN DURO PARTIDO

Mientras tanto, el checo Tomas (7° ) se alzó con el triunfo sobre el estadounidense John Isner (18° ) con parciales de 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/1) en casi dos horas y 10 minutos de acción.

La única posibilidad de quiebre en el primer set, le valió al norteamericano conseguir la ventaja en el referido parcial sobre un checo que generó tres chances que finalmente no logró consolidar.

Los dos últimos fueron muy parejos, pues casi no hubo diferencias (sólo se generó una ocasión de quiebre en manos del europeo que no convirtió). Tanto como Isner hicieron respetar su saque hasta llegar a los tie-breaks, tramos donde la mayor firmeza y solidez de para impactar las bolas fueron determinantes para que celebre una gran victoria.

Mientras que el checo logró 100 puntos en el partido (72 desde el servicio y 28 con la devolución), el tenista estadounidense celebró 95 impactos (76 con la ayuda de su saque y 19 a la hora de devolver).

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.