Martín Belaunde: "Me secuestraron, escapé y ahora estoy herido" [Video]

La situación se complica para Martín Belaunde Lossio y esta vez la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aceptó hoy el pedido para que el empresario Martín Belaunde Lossio, vinculado a la supuesta red de corrupción del encarcelado ex presidente regional de Áncash César Álvarez, sea extraditado a nuestro país.  

Según informó el diario boliviano “El deber”, el magistrado del TSJ Antonio Campero respondió que “la decisión en torno a Martín Belaunde Lossio ha sido por unanimidad y serán las autoridades las que deban a analizar la fecha para devolverlo al Perú. Nosotros hemos tomado una decisión conforme a la Ley».

Sobre el fallo de la Comisión Nacional de Refugiado (Conare) de Bolivia de no darle a Martín Belaunde Lossio la condición de refugiado a Martín Belaunde Lossio, el TSJ dijo que esta decisión se “tomó para que se realice el procedimiento legal para que lo envíen al Estado peruano”.  

Como se recuerda, la fecha límite del arresto domiciliario contra Martín Belaunde Lossio vencía el jueves 21 de mayo, de esta manera el prófugo ex asesor de Ollanta Humala quedaría sin medida restrictiva.

Ahora queda que Bolivia y Perú realicen las gestiones con el fin de que Martín Belaunde Lossio sea remitido al Perú.

La justicia peruana solamente podría procesar a Martín Belaunde Lossio por los presuntos delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por el Caso ‘La Centralita’.

El Perú aún no solicita la extradición del ex asesor nacionalista por los presuntos lobbies ilegales a favor de la empresa española Antalsis, que ganó 150 millones de soles en licitaciones con el Estado peruano solamente en el gobierno de Humala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.