Paolo Guerrero le dijo adiós a la Copa Libertadores tras eliminación del Corinthians.

Contra todo pronóstico, Corinthians de Brasil – uno de los firmes candidatos para ganar la Copa Libertadores 2015 – fue eliminado de la misma tras caer 1-0 ante Guaraní de Paraguay, conjunto que anotó su tanto mediante Federico Fernández a los 90 minutos de juego.

El club paulista – que perdió en la ida 0-2 por octavos de final – salió con una actitud agresiva y avasalladora con el fin de revertir el marcador global pero sus avances carecieron de solvencia, claridad y efectividad para vulnerar el arco del meta Aguilar. Quizás la ocasión más peligrosa del Corinthians fue aquella que generó el peruano Paolo Guerrero, cuando cerca a la media luna del área  remató el balón hacia el cuerpo del portero.

La ansiedad jugó en contra del equipo dirigido por Tite – sumado claro a la irresponsabilidad – pues de manera tonta y absurda Fabio Santos (52’) y Jadson (72’) dejaron en inferioridad numérica a su escuadra, complicando así las opciones de clasificación, pues si ya con la oncena completa era difícil vencer la portería paraguaya, con nueve hombres lo era más aún.

Guaraní aprovechó bien los espacios para rotar el esférico y en uno de sus pocos avances logró el gol de la victoria – marcado  por Fernández –  que sentenció la historia. Los paraguayos clasificaron a cuartos de final y esperan  por Racing de Argentina o Montevideo Wanderers de Uruguay.

Como hecho anecdótico, con esta derrota el “Timao” pierde un invicto de 32 partidos jugando como local en la Arena de Corinthians y también cierra un ciclo de 20 encuentros sin perder en casa (Sao Paolo) por la Copa Libertadores.

Foto: Web AMERICATV.COM.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.