Exportadores nacionales participaron con éxito en la Feria Seoul & Hotel.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que las nuevas empresas peruanas que participaron en la Feria Seoul & Hotel 2015 de Corea del Sur concretaron negocios por US$ 14.7 millones a razón de los 300 contactos comerciales establecidos con importadores, distribuidores, retails, entre otros.

Al respecto, la Gerencia de Agro de la referida institución gremial detalló que la oferta exportable nacional que se exhibió dentro del evento – llevado a cabo entre el 12 y 15 de mayo- estuvo integrado por productos como  pimientos en conserva (en todas sus variedades); quinua ready to eat (lista para consumir), quinua pop y precocida, maca en polvo, aguaymanto deshidratado, aceite  y snacks de sacha inchi, pisco, cacao en polvo, chocolates, café, papas nativas, snacks de maíz gigante del Cusco, habas, chifles en distintas presentaciones. Asimismo, productos pesqueros como mahi mahi (perico), conchas de abanico, pota congelada,  entre otros.

Además la delegación de empresas peruanas que realizó la Misión Comercial a Corea del Sur logró visitar a los principales canales de comercialización como E-mart  y Lotte Mart.

DEBES SABER QUE…

Gandules, Peruvian Nature, Amazon Health Products, Destilería Castro, Amaz Food, Algarrobos Orgánicos, Aicasa, Aderscorp, Altamar e Inka Crops; integraron el grupo de firmas nacionales que participaron en el certamen surcoreano.

La feria Seoul Food & Hotel es considerada la mejor vitrina de promoción en el dinámico mercado coreano de alimentos y hotelería en el que se exhibe productos agrícolas, marinos y acuicultura, carne, lácteos, aceites vegetales, ingredientes y aditivos de alimentos, panadería y pastelería, vinos, alcoholes y bebidas, café/té, orgánicos, entre otros. El certamen está dirigido exclusivamente a un público profesional.

La Misión Comercial a Corea del Sur fue organizada por la Gerencia de Agro de Adex en conjunto con la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Seúl, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE).

Foto: ADEX.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.