El mango peruano KENT ya se disfruta en Portugal.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Lisboa reportó que por primera vez ingresó al mercado portugués el mango peruano de la variedad kent, la cual se vende en todas las tiendas del supermercado Continente, uno de los más importantes del referido país europeo.

Fue durante la participación del mencionado supermercado en la Feria Expoalimentaria 2014, donde se originaron – gracias a las gestiones de la OCEX –  los primeros contactos entre tres de sus  representantes con diversas empresas peruanas. Como resultado final de las negociaciones, se acordó y se logró que los primeros envíos a Portugal se realicen en abril pasado.

Con el fin de promover la compra, Supermercados Continente viene informando al consumidor portugués sobre la característica particular de esta fruta, colocando una pequeña etiqueta en cada unidad, con la frase “Verde por fuera, madura por dentro”, en alusión a su color.

Además, de forma paralela la OCEX de Lisboa ha lanzado desde principios de mayo una campaña denominada “Pruebe un mango diferente, un postre listo para su mesa”, en las tiendas del supermercado, con el objetivo de acompañar el proceso de venta.

DEBES SABER QUE…

El mango peruano ingresa al mercado portugués a competir con el mango Tommy, que proviene de Brasil.

Tan igual que con el mango, la OCEX de Lisboa realiza negociaciones para introducir a Portugal la palta Hass y la granada.

Supermercados Continente comercializa el mango kent peruano a un precio de US$ 2.99 por kilo.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.