Las muchachas juveniles de Perú celebraron su primer triunfo en la Copa Latina.

Con pie derecho inició la selección femenina peruana de la categoría juvenil su participación en torneo Amistoso Copa Latina tras derrotar fácilmente por 3-0 a su similar de Cuba en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. El triunfo bicolor se concretó en una hora y 5 minutos con parciales de 25-17, 25-13 y 25-13.

El conjunto dirigido por Natalia Málaga fue superior a su rival de turno tanto en labor de ataque (fundamental Ángela Leyva) bloqueo (gran labor de Luciana Del Valle y servicio, donde en este último aspecto Maguilaura Frías fue la más efectiva.

Además, Perú encontró muchas facilidades de Cuba, sexteto que cometió casi el triple de errores que las nuestras (21-8). Si bien, las muchachas nacionales dominaron de principio a fin, deben seguir y corrigiendo puntos débiles, sobretodo en materia defensiva.

“A seguir trabajando y corrigiendo las cosas, el equipo de Cuba es joven pero con buen bloque. Nuestra selección también es joven y aún es mucho lo que nos queda por desarrollar”, declaró Natalia Málaga tras la victoria de sus dirigidas.

La máxima anotadora del encuentro fue nuestra compatriota Ángela Leyva con 14 puntos en su cuenta personal, seguida por sus compañeras  Coraima Gómez (12), Luciana Del Valle (10) y Maguilaura Frías (9). Por el lado cubano, sus principales atacantes fueron Liset Herrera y Claudia Hernández (ambas con 9 unidades).

El “6” peruano juvenil tuvo en su alineación inicial a Luciana Del Valle (central), Shiamara Almeida (armadora), Andrea Urrutia (central),  Maguilaura Frías (punta), Coraima Gómez (punta), Ángela Leyva (opuesta) y Yomira Villacorta (libero).

El día de mañana, Perú enfrentará a Brasil (6:00 pm) en su segundo partido del torneo que es preparatorio para el Mundial de la categoría que se desarrollará en septiembre del presente año en Puerto Rico. Horas antes (3:30 pm), se jugará el partido entre República Dominicana y Cuba.

Cabe resaltar que en el primer compromiso del día, las dominicanas derrotaron por 3-0 a  las brasileñas con parciales de 25-19, 25-21 y 25-20.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.