Perú quedó cerca de clasificar al Mundial de vóley de mayores.

En un cotejo muy parejo y arduamente disputado, el sexteto peruano de voleibol femenino de la categoría de mayores sumó su segundo triunfo en el Clasificatorio para el Mundial Japón 2015 tras vencer por 3-2 a Colombia con parciales de 21-25, 27-25, 25-17, 19-25 y 15-11.

La peruana Ángela Leyva fue – al igual que en el debut con Uruguay – la principal atacante del elenco nacional que dirige el brasileño Mauro Marasciulo; seguida de Maguilaura Frías (16), Mirtha Uribe (13) y Clarivett Yllescas con 10 puntos.

Perú arrancó el encuentro disputado en el n el Complejo Club  Ingeniero Huergo Colmado de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia con  Clarivett Yllescas (central), Mirtha Uribe (central), Maguilaura Frías (punta), Zoila La Rosa (armadora), Ángela Leyva (opuesta), Carla Rueda (punta) y María de Fátima Acosta (líbero).

Mañana, el seleccionado patrio de mayores jugará su tercer encuentro del certamen – que otorga dos cupos para el Mundial de la categoría ante su similar de Chile (15:00 horas).

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.