Perú puede aprovechar la coyuntura panameña y exportar materiales de construcción al referdo país.

La Oficina Comercial de Perú  (OCEX) en Panamá reportó que en el mencionado país se ha generado na oportunidad para la exportación de materiales de construcción, toda vez que los empresarios panameños de ese subsector consideran que importar estos productos es una alternativa para reducir el impacto que generará el establecimiento de un nuevo impuesto a la minería no metálica en el precio de los materiales de construcción, hecho que ocasionará un encarecimiento de -12% en los  precios de las viviendas.

En tal sentido, la oficina perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) detalló que  por los beneficios que genera el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Panamá; las baldosas, ladrillos y bloques ingresan a ese mercado con arancel preferencial del 2%. Además, afirmó que para el año 2016 las preferencias se reducirán a 0%, permitiendo a los exportadores peruanos ser más competitivos en este mercado.

Cabe indicar que en el 2014, las exportaciones peruanas de minería no metálica sumaron US$ 2.1 millones y en el primer trimestre del 2015 crecieron +23% en relación a similar periodo del año pasado.

FERIA CAPAC Expo Habitad

Una plataforma importante para seguir promocionando las exportaciones de los sectores de minería no metálica y manufacturas y acabados para la construcción, será la feria CAPAC Expo Habitad a realizarse entre el  9 y 13 de septiembre de 2015.

El evento exhibe materiales y acabados, así como maquinaria, tecnología y tendencias de la construcción siendo el espacio ideal para establecer contacto con empresarios de Panamá y Centroamérica.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.