Perú no logró el objetivo de clasificar al Grand Prix Mundial 2016.

Antes luchábamos el campeonato sudamericano ante Brasil, luego el segundo puesto ante Argentina y ahora una clasificación ante Colombiano, sexteto que ya nos gana y/o hace pelea en base a un trabajo de años. El vóley peruano se ha estancado o los demás seleccionados trabajan?

Lo cierto es que hoy, la selección peruana femenina de vóley de mayores perdió la opción de clasificar al World Grand Prix 2016 tras caer en el Coliseo Miguel Grau del Callao 3-2 ante Colombia con parciales de 25-19, 25-23, 20-25, 23-25 y 11-15.

Es difícil creer o asimilar la derrota nacional y más aún teniendo dos sets de ventaja a consecuencia de los saques malos efectuados por las colombianas y además por la solidez ofensiva mostrada por las dirigidas de Marasciulo.

Colombia, sin más posibilidad que llevarse los parciales restantes para su sorpresiva clasificación al Grand Prix Mundial del próximo año, mejoró en sus líneas, se adelantó cinco puntos de ventaja (17-12) y descontó en el compromiso pese a que las nacionales reaccionaron.

En la  cuarta manga, Perú tomó ventaja en el marcador, pero errores en el saque, en la recepción y en el armado de las nuestras obligaron a un quinto y definitivo set.

Durante el tramo final, las colombianas tuvieron más cabeza fría en sus decisiones ante un sexteto bicolor desencajado (al menos se notaba en el rostro de las chicas), motivo por el cual, las visitantes se dispararon 8-3 en el electrónico, diferencia que supieron mantener más allá de una leve reacción nacional.

La máxima anotadora del combinado patrio fue Ángela Leyva con 25 puntos, seguida por la aguerrida Maguilaura Frías con 20 unidades

Cabe resaltar que Marasciulo envió como titulares a Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Maguilaura Frías (punta), Zoila La Rosa (armadora), Clarivett Yllescas (central),  Ángela Leyva (opuesta) y María de Fátima Acosta (libero).

El sexteto colombiano clasificó al World Grand Prix 2016 y Perú se quedó sin ese ansiado cupo y como siempre y no sé hasta cuando quizás sólo queda decir: Hay que seguir trabajando. 

El día de mañana, Perú enfrentará A México por el noveno puesto del certamen. El duelo se disputará sobre las 17:00 horas en el Coliseo Dibós.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.