Alemania representa una oportunidad de negocios para los exportadores peruanos de maderas.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Hamburgo, Alemana;  reportó que el Perú  destacó como exportador de madera de alta calidad en la feria Interzum, evento mundial de innovaciones en diseños de interiores y exteriores del sector maderero realizado en Colonia, Alemania.

El ente adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) destacó que entre los asistentes al evento se encontraron representantes de  marcas de diseño  reconocidas a nivel mundial, las cuales mostraron gran interés por la calidad de los productos peruanos y la filosofía empresarial de producción sostenible.

Por otro lado, la OCEX de Hamburgo reveló que existe una gran oportunidad para la madera peruana en el mercado alemán, especialmente para los tipos: cachimbo, copaiba y estoraque, que han sido objeto de alta atención por su durabilidad y sus características de mecanizado de alta calidad. 

DEBES SABER QUE…

Las  exportaciones peruanas del sector maderas crecieron +17% en el 2014, alcanzando los US$ 67 millones. Se espera que la implementación de la Nueva Ley Forestal tenga un impacto importante para el comercio sostenible de este recurso. Actualmente se restringe la promoción a productos con certificación FSC – Forest Stewardship Council.

Alemania, es un país líder en el rubro de la decoración de casas y edificios.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.