Ángela Leyva fue fundamental para que el sexteto peruano derrote al colombiano.

El sexteto femenino de voleibol peruano –  categoría mayores – se impuso por 3-1 a su similar de Colombia por el Grupo “O” del World Grand Prix 2015 que se disputa en la ciudad mexicana de Monterrey. Los triunfo bicolor se estableció con parciales de 25-19, 19-25, 25-21 y 25-19.

La mayor jerarquía del ataque nacional prevaleció sobre el rival para sumar su segunda victoria en igual cantidad de compromisos dentro del certamen. En tal aspecto y al igual que ayer contra Kenia, Ángela Leyva fue la máxima anotadora del encuentro tras consolidar 20 puntos en su cuenta personal, siendo seguida por la colombiana Amanda Coneo con 16 unidades en su haber y sus compañeras Karla Ortíz (15) y Maguilaura Frías (10).

El brasileño Mauro Marasciulo entrenador de la selección peruana – envió al campo como titulares a Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Maguilaura Frías (punta), Zoila La Rosa (armadora), Clarivett Yllescas (central),  Ángela Leyva (opuesta) y María de Fátima Acosta (libero). Ingresaron luego Karla Ortíz, Coraima Gómez y Alexandra Muñoz.

Con este resultado, Perú lidera su grupo, el mismo que tratará de cerrarlo en dicha condición cuando mañana enfrente al sexteto local de México en el Gimnasio Nuevo León Unido (18:40 horas).

Foto. Web oficial del World Grand Prix 2015.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.