Chile ganó en casa su primera Copa América.

Por primera vez en su historia, la selección chilena de fútbol se consagró campeón de la Copa América  tras vencer en los penales por 4-1 a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago. El partido durante los 120 minutos de juego (tiempo regular y suplementario) finalizó con un empate sin goles.

El partido se caracterizó por tener a un equipo local que siempre buscó ganar el partido imponiendo dinámica y presión al rival, aunque más allá de un remate desviado de Alexis Sánchez que, no tuvo ideas para la definir con éxito sus aproximaciones hacia el arco de Romero.

Por el contrario, Argentina se olvidó de ser el once agresivo que fue ante Colombia y Paraguay. Los dirigidos por Gerardo Martino jugaron constantemente al pelotazo y a defender en su canpo para intentar el contraataque cada vez  que recuperaban el balón. Pese a ello, estuvieron a punto de conseguir el triunfo, cuando Higuaín – sin ángulo – envió al palo el esférico centrado por Lavezzi.

En los penales, Chile fue efectivo al 100% a través de Fernández, Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez. En cambio, Argentina sólo marcó un tiro penal mediante Messi, quien tuvo un partido para el olvido.  Los  albicelestes que fallaron la pena máxima fueron Higuaín (disparó por encima del travesaño) y Banega (su remate fue atajado por Bravo). CHI 4 VS 1 ARG.

De esta manera y de acuerdo como se desarrolló la final de hoy, Chile se llevó merecidamente la Copa América y dejó de acompañar en tabla histórica a Ecuador y Venezuela; únicas dos selecciones que no la han podido ganar.

A continuación, muestro la tabla histórica de los campeones de la Copa América

CAMPEONES DE LA COPA AMÉRICA

   

Selección

Campeonatos

   

Uruguay

15

Argentina

14

Brasil

8

Paraguay

2

Perú

2

Bolivia

1

Colombia

1

Chile

1

 

Foto: Web oficial de la Copa América Chile 2015.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.