La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Seúl reportó que en el primer cuatrimestre del año en curso, las exportaciones de uva peruana a Corea del Sur sumaron US$ 4.1 millones, lo que produjo un aumento de +124% en relación a los envíos realizados durante similar periodo del año en curso, cuando la facturación arribó a los US$ 1.8 millones.
Además, el total de volumen enviado durante el tramo enero-abril del 2015 fue de 5,200 toneladas métricas, valor que colocó al al Perú como el tercer país proveedor de esta fruta en dicho país, después de Chile y Estados Unidos, con 47,000 TM y 27,000 TM respectivamente.
Para mantener esta tendencia, la Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl) unió esfuerzos con las OCEX ubicadas en China (Beijing y Shanghai), a fin de desarrollar estrategias de promoción de manera conjunta.
Por tal razón, las OCEX involucradas invitan a las empresas que participan anualmente en la feria Asia Fruit Logística (Hong Kong) a que realicen una escala pre o post feria en Corea del Sur aprovechando su paso por China.
Por Luis Miguel Guerrero.