La palta peruana tiene gran demanda en España.

La Oficina Comercial del Perú en Madrid (OCEX Madrid) reportó que en entre enero y abril del 2015, las exportaciones de palta peruana a España alcanzaron los US$ 10.5 millones; valor que representó un aumento de 8% respecto a similar periodo del año pasado.

Dicha información detalla también que dentro de los despachos destacan las paltas congeladas, variedad cuyos pedidos crecieron a proporción de 219% tras facturar la suma de US$ 68,600 mil.

 En España,  la palta congelada de la variedad Hass es un producto de gran demanda, especialmente en el sector de Hoteles, Restaurantes y Catering (HORECA).

Cabe precisar, que Magali Silva se encuentra en Madrid junto al presidente Ollanta Humala y otras autoridades del Estado; cumpliendo una agenda de actividades que incluyeron su participación en el Encuentro Empresarial España-Perú, en el que expuso el tema “Perú: Oportunidades Comerciales”. Asimismo, participó como panelista en el Foro “El Perú en Futuro” organizado por el Grupo Prisa y que convocó a empresarios españoles de diversos sectores, entre ellos a Antonio Llarden, Presidente de ENAGAS (principal compañía de transporte de gas natural en territorio español y Gestor Técnico del Sistema Gasista español).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.