Perú sigue promocionando sus productos a través de ferias internacionales.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en reportó que una delegación de empresarios peruanos logró ventas por US$ 2 millones como resultado de 50 citas comerciales dentro de la Feria Taipéi International Food Show (TIFS) realizada entre el 24 y 27 de junio pasado.

Además, dicha oficina  – que contó con el apoyo conjunto de PROMPERÚ y ADEX – detalló que ha trabajado arduamente para posicionar la en el mercado taiwanés y está replanteando esta misma estrategia para otros granos andinos como la kiwicha, cañihua, chía, maíz gigante entre otros. 

Es importante mencionar que la Feria Taipei International Food Show, se realiza conjuntamente con las ferias relacionadas Foodtech & Pharmatech Taipei, Taipei Pack, Taiwán Horeca y Halal Taiwán. 

Entre los productos que se exponen se encuentran: frutas frescas y hortalizas, frutas y legumbres en conserva, aves, mariscos, carne y productos cárnicos procesados, aceites comestibles, productos lácteos, comida preparada y congelada, enlatados, galletas, vino y licor, café y té, jugos y refrescos, condimentos, dulces y helados, entre otros. 

DEBES SABER QUE…

En los últimos años la feria TIFS ha sido líder y referente obligado para las empresas dedicadas al negocio de alimentos y bebidas. Con amplia presencia de pabellones internacionales con objetivos de penetración, crecimiento y/o consolidación-diversificación.  

La OCEX Taipéi – ente adscrito al MINCETUR – considera que esta feria constituye una excelente plataforma para presentar los productos naturales del Perú en el mercado taiwanés. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.