Dos equipos colombianos, uno ecuatoriano y otro venezolano serán rivales de los clubes peruanos.

Esta noche en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se realizó el sorteo de la 14° edición de la Copa Sudamericana, de la cual forman parte los clubes Melgar de Arequipa, Unión Comercio de Moyobamba, Universitario de Deportes y León de Huánuco.

De acuerdo al sistema de cruces, quedó estipulado que León de Huánuco recibirá en el partido de ida al Emelec de Ecuador por el Cupo Ganador 11. El clasificado jugará la siguiente etapa frente al vencedor de la serie entre Juventud de Uruguay y Real Potosí de Bolivia.

Asimismo, por el empalme Ganador 12,  Melgar de Arequipa  visitará en el choque de ida al difícil Junior de Barranquilla, equipo colombiano donde actúa el ex aliancista, el paraguayo Roberto Ovelar. La oncena que continúe en el certamen deberá cruzarse ya sea ante Carabobo de Venezuela y Deportes Tolima de Colombia.

Mientras tanto, por la serie Ganador 13, la “U” será dueño de casa en el primer compromiso frente al Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Si los cremas logran pasar de instancia jugarán ante el ganador del duelo entre Defensor Sporting de Uruguay y Bolívar de Bolivia.

Finalmente, por la casilla Ganador 15, Unión Comercio iniciará su segunda participación de Copa Sudamericana actuando de visita contra las Águilas Doradas de Colombia, club donde milita nuestro compatriota Johan Fano.  El vencedor disputará la siguiente etapa ante Olimpia de Paraguay o Huachipato de Chile.

Es importante mencionar, que las fechas de los partidos aún no se han determinado.

Foto: Web de PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.