La “U” jugó bien y dio un paso importante hacia el objetivo de avanzar a la siguiente roda de la Sudamericana.

Universitario de Deportes inició con éxito su participación en la Copa Sudamericana 2015 al derrotar en condición de local en el Estadio Nacional por 3-1 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, elenco que se quedó con un hombre menos a los 72 minutos del partido por expulsión de  Araguainamo.

El representativo peruano fue superior a su rival en todo momento, jugando quizás su mejor partido como expresión de equipo en lo que va de la temporada. El debutante Henry Giménez – de nacionalidad uruguaya – fue la manija del equipo crema hasta que salió del campo por sustitución, pues impuso el ritmo y buscó siempre que distribuir el balón a sus compañeros (estuvo mucho más activo en el primer tiempo).

Sobre los 12 minutos, la “U” se pondría en ventaja con anotación de Giménez, quien cerca de la raya de ingreso al área impactó con la cabeza el balón que llegó del sector izquierdo para vencer al meta visitante Martínez.

El dominio de la “U” se consolidaría aún más cuando a los 27 minutos, Angel Romero marcó un golazo al rematar de forma potente desde fuera del área. La combinación del cuadro nacional – previa al tanto – fue excelente.

En media hora, Universitario era justo ganador con un marcador merecido, ya que anuló al once llanero con un juego colectivo bien estructurado y sólido.

Tras el descanso, el argentino Germán Alemanno aumentaría cifras a los 57 minutos tras aprovechar un pase de Henry Giménez. Los venezolanos tendrían su premio consuelo dos minutos después (59’) gracias a Edwin Aguilar, jugador que aprovechó una desinteligencia de la zaga crema para anotar un importante gol que los mantiene con vida para el duelo de vuelta.

Precisamente, el partido de revancha, se jugará el próximo jueves 20 en Venezuela a las 4:30pm (hora peruana). El ganador de este cruce jugará la siguiente fase contra el vencedor de la serie que dirimen Defensor Sporting de Uruguay y Bolívar de Bolivia.

Foto: OVACION.PE

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.