Nadine Heredia con Ollanta Humala y Maria Elena Llanos

Apenas pisó el aeropuerto Jorge Chávez fue detenida María Elena Llanos, exesposa del empresario Jacques Levy y ex amiga personal de la primera dama Nadine Heredia. Según diversos medios, ella fue detenida tras realizar un viaje a Estados Unidos y se le acusa de presunta sustracción de menores. 

María Elena Llanos sufre esta intervención, días después que reveló mensajes de WhatsApp de comunicaciones con Nadine Heredia de quien era amiga cercana. Además esta reveló que la esposa de Ollanta Humala era la dueña de Todo Graph, empresa vinculada a Martín Belaunde Lossio.

En comunicación con RPP Noticias, su hermano, Luis Miguel Llanos, afirmó que esta fue detenida en la oficina de requisitorias de la Policía Nacional en la avenida Canadá, por una antigua denuncia por sustracción de menores y calificó el hecho como una «artimaña judicial» producto de una persecución política.

LEA MÁS: Nadine Heredia acusa a Alan García de difusión de agendas

Indicó, que quienes estarían detrás de esta maniobra sería «la pareja presidencial», tras la ruptura del vínculo de amistad que la unía a Ollanta Humala y Nadine Heredia. «Nadine Heredia ha sido amiga de mi hermana, mi hermana ha salido a hablar bastante, más de lo debido», dijo.

Afirmó que la orden de detención contra su hermana recién fue emitida en la víspera y atribuyó esa acción a las declaraciones que dio ante la prensa y la comisión parlamentaria que investiga a Martín Belaunde Lossio, sobre supuestos actos irregulares de la primera dama.

Llanos, aseguró que su hermana se encuentra recluida en la carceleta de requisitorias. También afirmó que si María Elena tuviera «rabo de paja» no hubiera regresado al país sabiendo que podía ser detenida por supuestos delitos.

LEA MÁS: Nadine Heredia niega agendas: «Son documentos fraguados o construidos»

Como se recuerda, en julio pasado, María Elena Llanos declaró ante la comisión Belaunde Lossio y solicitó que busquen cuentas de Nadine Heredia en Panamá y Malasia, «por ser paraísos fiscales». También afirmó que su examiga protege «a todos los corruptos que pueden haber a su alrededor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.