Las conchas de abanico continúan siendo el principal productos peruano exportado al mercado francés.

La Asociación de Exportadores (ADEX) reportó que las exportaciones nacionales hacia Francia sumaron US$ 125.8 millones; cifra que representó un aumento de +14.8% frente a los envíos registrados durante similar periodo del año pasado.

En tal sentido, mientras los despachos de productos Tradicionales o primarios alcanzaron los 26.7 millones (crecimiento de +80.5%) los No Tradicionales o con valor agregado registraron un monto de US$ 99 millones, monto que permitió un acenso de 4.5% comparado al primer semestre del 2014 y que además concentró el 78.7% de las exportaciones totales hacia dicho destino europeo.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, el dinamismo general de los despachos peruanos a Francia se logró gracias a las mayores demandas de productos de los  subsectores No Tradicionales agropecuario y agroindustrias por US$ 40.2 millones (progresión de +5.3%) y pesca por US$ 37.2 millones (+17.8%).

La canasta exportable de ambos rubros estuvo integrada por conchas de abanico (US$ 26 millones de dólares), espárragos preparados (US$ 19.3 millones), langostinos, mangos, alcachofas, quinua, espárragos frescos, pota y calamares, palmitos, conservas de anchoas, cacao en grano, pimiento piquillo, entre otros.

Asimismo, obtuvieron resultados positivos los rubros textil (+103.7%), prendas de vestir (+25.7%) y maderas (+35.1%). 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.