Perú ya no será sede del Rally Dakar.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) que dirige Magali Silva decidió cancelar  la participación de Perú como sede de los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016.

La confirmación del hecho se hizo público en la mañana de hoy lunes en la página web de dicho órgano del Estado, el cual argumentó que la decisión se debe “al impacto que el Fenómeno de El Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo”.

Asimismo, el Mincetur detalla en el comunicado que “el anunció de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN).

Finalmente, la publicación sostiene que “la decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población.

RECUERDA QUE…

En abril pasado, la Amaury Sport Organisation (ASO) – entidad organizadora del Rally Dakar – y el MINCETUR confirmaron que el Perú sería nuevamente sede de la edición del Rally Dakar 2016 junto a Bolivia y Argentina, agregando también que en nuestra ciudad capital, Lima, se daría inicio (punto de partida) a la competencia automovilística más dura a nivel mundial.

Perú fue sede de las ediciones 2012 y 2013 del Rally Dakar.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.