El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que terminará su gobierno endeudado y con menos patrimonio con el que ingresó, descartando así que haya ejercido su cargo con el propósito de enriquecerse.
En declaraciones a Latina, Ollanta Humala descartó además que el o su esposa hayan incurrido en delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, a propósito de la aparición de agendas donde se revela extraños movimientos bancarios.
«A nosotros nos han investigado el 2009 (por lavado de activos) y eso se archivó, han levantado nuestras cuentas y nuestro patrimonio es público, cuando termine el gobierno terminaremos con patrimonio menor y endeudados», dijo Ollanta Humala.
Sobre las denominadas agendas que le pertenecerían a su esposa Nadine Heredia, Ollanta Humala sostuvo que ella apoya la investigación y el Ministerio Público tomará una decisión al respecto.
«Nadine Heredia desde el primer día no ha reconocido esas agendas como suyas, ese tema está en investigación y lo vamos a dejar ahí y las autoridades deben cumplir su tarea…Dejemos que las autoridades hagan su trabajo, además hemos denunciado sustracción de artículos de mi casa», explicó.