La selección nacional no fue rival para las rusas.

La selección peruana de vóley que dirige el entrenador brasileño Mauro Marasciulo no pudo ante el poderío de Rusia, sexteto que se llevó el triunfo en sets corridos por la octava jornada de la Copa del Mundo Japón 2015.  El cuadro nacional sumó su séptima derrota con parciales de 14-25, 10-25 y 20-25.

Las rusas dominaron el encuentro de principio a fin en base a un equipo sólido y compacto, esto pese a cometer cuatro errores menos de diferencia que nuestro representativo (11-15). Fuera de lo descrito, el combinado rival impuso su mayor jerarquía en aspectos ofensivos (logró 43 puntos sobre 30 de las nacionales), bloqueo (11-2) y saque puntos (6-1).

La punta Tatiana Kosheleva fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos en su cuenta personal. La matadora rusa fue seguida luego por sus compañeras Natalia Malykh con 15 unidades e Irina Fetisova con 13. Por el lado bicolor, Mirtha Uribe lideró la ofensiva con 8 puntos, siendo escoltada por Katherine Regalado y Karla Ortíz (ambas con 7 unidades).

 Marasciulo envió como equipo titular a  la capitana Mirtha Uribe, Diana De La Peña (en remplazo de Clarivett Yllescas), Katherine Regalado, Zoila La Rosa, Katherine Olemar, Karla Ortíz y la líbero Susan Egoavil. Asimismo, entraron a jugar  Carla Rueda, Alexandra Muñoz y Maricarmen Guerrero.

El día de jueves (3 de septiembre – 22:10 horas de Perú), nuestra selección enfrentará a su similar de Argentina.

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.