Los pimientos y ajíes peruanos ya pueden ingresar a Estados Unidos bajo protocolos establecidos.

El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria de Estados Unidos (Aphis) publicó el día sábado la norma oficial que permite al Perú exportar capsicum (pimientos y ajíes) frescos a dicho mercado bajo protocolos establecidos informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Al respecto, Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX, manifestó que la noticia es buena para el país, ya que tendrá un impacto social y económico. “Actualmente las exportaciones peruanas de capsicum fresco al mundo representan menos del 1% del total de nuestros envíos.  Estados Unidos es el principal mercado importador de este producto y con este nuevo acceso se espera generar USD$ 27 millones en los 3 primeros años y al quinto, más de US$ 150 millones y 180 mil puestos de trabajo”.

Cabe resaltar que el ingreso de capsicums frescos hacia territorio estadounidense fue impulsado por el grupo de trabajo de Pro Peppers, liderado por el gremio exportador desde el 2009, con el objetivo de trabajar en coordinación con las entidades públicas y privadas, para lograr el acceso del referido producto al mencionado país.

El grupo está conformado por las principales empresas exportadoras del Perú: Gandules, Olmos Verde, Camposol, Danper, Ecosac y Sociedad Agrícola Virú.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.