Perú debutó con una derrota por las Clasificatorias Rusia 2018.

La selección peruana de fútbol tuvo un mal inicio en las Clasificatorias para el mundial Rusia 2018 tras caer por 2-0 ante su similar de Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En un encuentro muy parejo, los dueños de casa dirigidos por José Pekerman fueron letales y eficaces para definir en gol sus oportunidades más claras. El primero llegó a los 36 minutos mediante Teófilo Gutiérrez, quien aprovechó un pivoteo dentro del área  de su compañero Zapata para batir a un Gallese que vería posteriormente como algunos de sus compañeros pedían posición adelantada. COL 1 VS 0 PER.

Antes del gol, ambos porteros prácticamente pasaron desapercibidos, pues el balón casi nunca les llegó, ya que había una lucha en el mediocampo y también porque en algunos acercamientos hacia la meta contraria, los defensas se impusieron ante los delanteros.  Perú fue muy audaz sin el balón pues no le dio espacios al rival, pero también fue poco criterioso con el esférico y es que no tuvo claridad para generar situaciones.

Comenzando el segundo periodo (a los 30 segundos para ser exactos), Gallese impide que Colombia celebre por segunda ocasión tras atajar el balón dos veces dentro de una misma acción, donde le quitó el grito de gol a Carlos Bacca.

A partir de ese momento, el once bicolor dirigido por el argentino Ricardo Gareca, tomó riesgos; adelantando sus líneas, comenzando a jugar con el balón en el piso, y  generando cierto peligro. En sí, dominó a un rival que se vio superado pero que estuvo muy correcto en la marca y a la hora de reventar la pelota lejos del arco de Ospina.

Paolo Guerrero tuvo en sus pies la oportunidad del empate al minuto 50, pero su remate dio en el palo izquierdo del meta colombiano y por si fuese poco se paseó por la línea de gol.

 El desempeño del “9” del Flamengo fue algo flojo en el primer tiempo pero en el complemento mejoró ostensiblemente, debiéndose esto último a dos factores: Primero por la iniciativa que tuvo Perú para irse al ataque y luego a que Pizarro abandonó el campo, ya que con ello tuvo mayor espacio para controlar el esférico, girar, irse por todo el frente de ataque y tocar con sus compañeros.

Sobre los 90 minutos, Yordy Reyna se perdería la oportunidad de igualar las acciones, cuando remata completamente desviado frente a Ospina un balón que le llegó de los pies de Cueva.

En el cuarto minuto de descuento (90’+4), un central colombiano despeja sobre la línea de meta de su pórtico un esférico conectado de cabeza por Guerrero, el mismo que cae en los pies de un local para originar un contragolpe que culminaría con el tanto de Edwin Cardona. COL 2 VS 0 PER.

Perú jugó bien y dominó a Colombia en el segundo tiempo, pero no pudo anotar goles y eso es lo que vale a la hora de definir un encuentro. El día martes, el elenco blanco y rojo enfrentará a Chile en el Estadio Nacional de Lima (9:30pm) y sólo tiene un camino obligado. Ganar (si queremos intentar llegar al mundial no se pueden perder puntos de local y menos con una caída a cuestas).

Resumen

Colombia (2): Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Cardona, Guarín (63’ Mejía), Cuadrado; Bacca (90’ Castillo), Gutiérrez (75’ Radamel Falcao García). DT: Néstor Pekerman.

Perú (0): Gallese; Advíncula, Zambrano (78’ Ramos), Ascues, Céspedes; Ballón, Lobatón, Cueva, Carrillo (81’ Hurtado); Pizarro (72’ Reyna) y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Tarjetas Amarillas: Gutiérrez (COL), Sánchez (COL); Ballón (PER)

Goles: Gutiérrez (36’) Cardona (90’).

Árbitro: Antonio Arias (PAR).

 

Foto: Diario El Espectador de Colombia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.