Jefferson Farfán fue el artífice de la victoria nacional sobre Paraguay.

La selección peruana de fútbol obtuvo su primera victoria por las  clasificatorias al Mundial Rusia 2018 tras superar por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. El gol del partido que cerró la tercera jornada fue anotado por Jefferson Farfán.

En un encuentro muy cortado, Perú jugó dos tiempos muy diferentes: Uno donde pese a la fracción, fue ligeramente superior al saber manejar el balón adecuadamente creando algunas situaciones de riesgos y la otra – en el complementario – donde el once bicolor fue impreciso con el esférico y no generó peligro básicamente porque se entró en el juego paraguayo, es decir la vía aérea, que fue más pronunciada en dicho episodio, imposibilitando así consolidar avances con profundidad al equipo local.

El gol peruano llegó sobre los 19 minutos del inicio, cuando Farfán desde el sector izquierdo del ataque nacional sacó un remate fuerte a ras de piso para batir al meta Silva. Cabe resaltar que la jugada del gol se produjo gracias al gran pase a manera de descarga efectuado por Paolo Guerrero. Además sobre los minutos finales del primer tiempo, el mismo Guerrero y Claudio Pizarro estuvieron cerca de aumentar cifras.

La jugada ofensiva más clara de los guaraníes fue el pivoteo de Nelson Hedo Valdez producido en el periodo inicial y  que encontró bien ubicado en la línea de gol a Yoshimar Yotún, que sin miramientos despejó la pelota.  Luego, un remate de Bobadilla en el complemento que agarró Penny al estirarse fue lo más limpio que generó el conjunto de Ramón Díaz en materia de ataque.

En líneas generales, la selección de la franja dirigida por el estratega táctico argentino Ricardo Gareca no jugó bien ante un adversario que nunca representó peligro a ciencia cierta, pero lo importante era sumar los primeros tres puntos en el certamen premundialista e ir con confianza a Brasil para intentar sacar al menos un empate en su visita del martes (8:00 pm) a la ciudad de Salvador de Bahía.

Por su parte, Paraguay que tiene cuatro puntos en la tabla de posiciones,  tendrá el papel de favorito el mismo día cuando reciba a la selección de Bolivia (6:00pm). 

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS – MUNDIAL FIFA RUSIA 2018

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PUNTOS

DG

J

G

E

P

GF

GC

1

ECUADOR

9

5

3

3

O

O

6

1

2

CHILE

7

3

3

2

1

O

7

4

3

URUGUAY

6

4

3

2

O

1

6

2

4

BRASIL

4

O

3

1

1

1

4

4

5

PARAGUAY

4

O

3

1

1

1

1

1

6

COLOMBIA

4

-1

3

1

1

1

3

4

7

BOLIVIA

3

-2

3

1

O

2

4

6

8

PERÚ

3

-2

3

1

O

2

4

6

9

ARGENTINA

2

-2

3

O

2

1

1

3

10

VENEZUELA

O

-5

3

O

O

3

3

8

 

Foto: Diario OLE de Argentina

Por. Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.